sábado, 1 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Segip incorporará un chip inteligente en la fusión de la cédula y licencia de conducir

Posted: 01 Sep 2012 10:15 AM PDT

"La iniciativa del Segip es parte del proyecto del formato del nuevo documento que estará protegido y tendrá todas las medidas de seguridad e incluirá con un chip inteligente", aseveró el director Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas.

Se agrava el conflicto municipal en Chulumani

Posted: 01 Sep 2012 09:27 AM PDT

En el municipio paceño de Chulumani, de la provincia Sud Yungas, se vive un conflicto municipal entre sectores que se oponen y respaldan al alcalde Hernán Justo Zenteno.

Anuncian "proceso penal" contra asambleístas cruceños que rechazaron suspensión de Costas

Posted: 01 Sep 2012 08:12 AM PDT

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, anunció hoy que los asambleístas del Consejo Departamental de Santa Cruz que se opusieron a la suspensión del gobernador Rubén Costas, serán pasibles a un proceso penal por ir contra las normas vigentes.

Destacados periodistas piden al Gobierno que retire su demanda contra tres medios

Posted: 01 Sep 2012 04:58 AM PDT

Catorce destacados periodistas, diez de ellos galardonados con el Premio Nacional de Periodismo, pidieron al Gobierno que retire la demanda judicial que inició contra tres medios, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos "Página Siete" y "El diario", y que corrija su relación con los periodistas y la prensa.

No suspenden a Costas y MAS anuncia acciones

Posted: 31 Aug 2012 07:08 PM PDT

La mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz se impuso al Movimiento Al Socialismo (MAS) y aprobó anoche un informe que evitó la suspensión del gobernador Rubén Costas en una sesión tensa, con palabras subidas de tono y con advertencias de por medio de guardar la compostura o correr el riesgo de ser sacado de la sala de sesiones.

Hay 61 aspirantes a Fiscal General

Posted: 31 Aug 2012 07:51 PM PDT

La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró ayer, a las 18:30, el registro para postulantes al cargo de Fiscal General con 61 aspirantes, 49 varones y 12 mujeres, después de 12 días de convocatoria pública al cargo.

Relator de ONU llega por indígenas y otros grupos vulnerables

Posted: 31 Aug 2012 07:39 PM PDT

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mutuma Ruteere, anunció que llegará al país del 4 al 10 de septiembre próximo para recopilar información sobre la situación del racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

Presidente de Paraguay acusa a Chávez de “armar a Bolivia”

Posted: 31 Aug 2012 07:53 PM PDT

El presidente de Paraguay, Francisco Franco, acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de haber "armado la frontera boliviana" con su país y que tenía pruebas de ello, además dijo que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) era sólo "un club ideológico" creado por el dignatario venezolano.

Universidades rechazan versiones del Gobierno

Posted: 31 Aug 2012 07:43 PM PDT

Las universidades públicas que pertenecen al sistema estatal iniciaron ayer las medidas de presión que serán reforzadas a partir de la siguiente semana exigiendo un incremento de 15 por ciento a su presupuesto y en rechazo a las declaraciones del Gobierno sobre los datos financieros de las casas superiores de estudio.

Santa Cruz: Desirée Bravo preside Concejo Municipal

Posted: 31 Aug 2012 07:55 PM PDT

La concejala Desirée Bravo fue elegida como presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, en medio de una sesión que fue calificada por otras autoridades como "ilegal" porque fue presidida por suplentes de los concejales denominados "disidentes" y ante la ausencia de los concejales de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario