Buscador

martes, 14 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fiscal General ordena acciones penales contra opositores a consulta en el Tipnis

Posted: 14 Aug 2012 09:24 AM PDT

Mario Uribe recordó que la aplicación de la ley 222 y la sentencia constitucional 300, son de estricto cumplimiento, por lo que no se puede permitir que bloqueos y cercos dentro de las comunidades impidan el proceso de consulta para autorizar o rechazar la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Dávila aclara que Bolivia no alienta la legalización de marihuana

Posted: 14 Aug 2012 08:58 AM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró hoy que Bolivia no alienta la legalización de la marihuana, en alusión a una publicación de la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Según TSE, faltan 40 comunidades para concluir consulta

Posted: 14 Aug 2012 03:23 AM PDT

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó hoy que faltarían 40 comunidades para ser consultadas en las próximas semanas, pues hasta la noche de ayer se consultó a 29 comunidades que habrían aceptado la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos.

Pleno del TCP exige que Cusi renuncie

Posted: 13 Aug 2012 07:40 PM PDT

El pleno del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó las declaraciones del magistrado Gualberto Cusi sobre una supuesta injerencia de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y del diputado oficialista Héctor Arce en el fallo dictado sobre la consulta "previa" en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Cívicos de Potosí se declaran en “pie de movilización”

Posted: 13 Aug 2012 07:51 PM PDT

El movimiento cívico potosino y los comunarios de Coroma declararon "pie de movilización" en defensa del territorio potosino ante la posibilidad de que el Gobierno nacional consolide un proyecto de ley que define la delimitación por "usos y costumbres", según se informó ayer en la "asamblea del pueblo" efectuada en la plaza Simón Bolívar.

Aprueban tres decretos para favorecer a los universitarios

Posted: 13 Aug 2012 07:53 PM PDT

El presidente Evo Morales promulgó ayer en la capital cruceña tres decretos supremos, mediante los cuales se autoriza a las universidades públicas el uso de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el fortalecimiento de las unidades académicas en las provincias, así como la promoción de actividades deportivas y culturales

Fiscal informa de órdenes de detención

Posted: 13 Aug 2012 07:44 PM PDT

El fiscal de Distrito de Beni, Alejandro Cruz, informó ayer que se emitieron seis órdenes de aprehensión contra varios dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) por no haber hecho los descargos de los recursos que la Gobernación les entregó para la ejecución de proyectos.

Hay demora en aplicar resolución

Posted: 13 Aug 2012 07:45 PM PDT

Aplicar el mandato que emitió la Asamblea Cívica Departamental, de eliminar a través de un referendo los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías, demandará más tiempo de lo esperado por el Comité pro Santa Cruz y la Gobernación.

Cuestionan legalidad de actos en Concejo cruceño

Posted: 13 Aug 2012 07:34 PM PDT

La concejala oficialista Desirée Bravo ocupa la oficina de la Presidencia del órgano deliberante, a pesar de que constitucionalistas y los ediles disidentes de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) aseguran que todos los actos de la sesión del jueves pasado son nulos porque 12 munícipes participaron de la reunión, en lugar de los 11 que establece la Ley de Municipalidades.

Crimen destapa delitos de una peligrosa banda

Posted: 13 Aug 2012 07:38 PM PDT

El asesinato a tiros del fugitivo Moisés Rojas Aguilar puso al descubierto, además de rencillas entre delincuentes, la actividad ilícita de una peligrosa banda de exreclusos benianos acusados de múltiples asaltos violentos en Santa Cruz y en Trinidad, donde les atribuyen la muerte de una joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario