Buscador

viernes, 24 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En Santa Cruz cuestionan la designación de Sacha Llorenti a la ONU

Posted: 24 Aug 2012 09:55 AM PDT

"Es una tristeza par todos los bolivianos y ahora queremos decir con claridad que el Gobierno está imponiendo su fuerza ante todos los bolivianos. Él (Sacha) tendrá que demostrar su inocencia ante nosotros, ante los pueblos indígenas y ante los testigos del mundo. Advertimos que esta persona va a pasar vergüenza en otros países", indicó el líder indígena, Adolfo Chávez.

Demandan a la Agencia Fides, "Página Siete" y "El Diario" por "difusión e incitación al racismo o discriminación"

Posted: 24 Aug 2012 07:14 AM PDT

En conferencia de prensa, el funcionario gubernamental acusó a la Anf, en primer término, y a "Página Siete" y "El Diario" de haber "generado de alguna manera una confrontación, una desavenencia entre los ciudadanos del oriente y el occidente", al titular una nota sobre el discurso que pronunció el presidente Evo Morales en Tiahuanacu, el 15 de agosto pasado, de manera supuestamente "distorsionada".

Gobierno ratifica que no negociará sobre coca ilegal; persiste el bloqueo en Epizana

Posted: 24 Aug 2012 07:36 AM PDT

Asimismo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres desmintió las versiones de los dirigentes sobre los supuestos disparos que se habrían producidos desde helicópteros por parte de efectivos de la FTC, argumentó que las FFAA y soldados no llevan armamento y que su herramienta de trabajo son hachas, machetes y picotas.

Conflicto en Potrero deja 5 heridos y 4 detenidos

Posted: 23 Aug 2012 09:37 PM PDT

Al menos cinco heridos, entre policías y comunarios, además de cuatro detenidos, es el resultado de un enfrentamiento entre productores de coca de Yungas de Vandiola en Cochabamba, que se resisten a la erradicación, y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se produjo ayer por la mañana en el sindicato Potrero de la central Machu Yungas.

Gobierno propone que ampliación de la consulta sea “sin límite”

Posted: 23 Aug 2012 09:27 PM PDT

El Gobierno propuso al Tribunal Supremo Electoral que la ampliación del plazo de la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sea "sin límite", para garantizar la conclusión del proceso en las comunidades que todavía faltan consultar.

Descartan ayuda de Brasil en erradicación

Posted: 23 Aug 2012 09:41 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró ayer que Bolivia no aceptará que la Policía Federal de Brasil ingrese a territorio boliviano para ayudar a erradicar los cultivos excedentarios de la hoja de coca como ocurre con Perú.

En el Censo se permitirá registrarse como mestizo

Posted: 23 Aug 2012 09:31 PM PDT

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, aseguró ayer que la población, si así lo desea, podrá declararse "mestiza" al momento de responder el 21 de noviembre próximo a la pregunta 29 de la boleta censal referida a la pertenencia étnica.

En Perú denuncian alteración de hitos 18 y 19 en la frontera boliviana

Posted: 23 Aug 2012 09:33 PM PDT

El exgobernador peruano del distrito de Cojata, provincia puneña de Huancané, Eugenio Aguilar Sucso, denunció que pobladores bolivianos habrían alterado los hitos 18 y 19 en la localidad fronteriza de Cojata, donde se estaría mutilando alrededor de 150 hectáreas de territorio peruano a favor de Bolivia.

Confirman a Llorenti embajador ante ONU

Posted: 23 Aug 2012 08:30 PM PDT

El Senado Nacional aprobó esta madrugada con 19 votos a favor y cinco en contra la designación del ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informaciones brindadas por la Red Uno.

Entregan tres informes del caso Costas

Posted: 23 Aug 2012 09:33 PM PDT

No hubo consenso en la alianza Verdes-Frente Amplio (FA) para elaborar un solo informe por mayoría sobre el pedido de suspensión del gobernador Rubén Costas, por lo que ayer la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental recepcionó tres ejemplares distintos: de Verdes, del FA y de los masistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario