lunes, 20 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Conforman la Red Nacional de Centros de Información Turística

Posted: 20 Aug 2012 08:08 AM PDT

La inicativa pretende estandarizar criterios de información proporcionada a los turistas nacionales y extranjeros a través del sistema Infotravel, mejorar la calidad de atención, actualizarlos en diferentes temas y utilizar la marca Infotur de forma generalizada, en señalización, letreros, uniformes y material informativo.

Declaraciones de Lanchipa generan controversias entre oficialismo y oposición

Posted: 20 Aug 2012 08:11 AM PDT

La presidenta de la Cámara Diputados, Rebeca Delgado, dijo que aún no conoce el informe de Diremar, sin embargo considera se debe acudir a la vía diplomática para solicitar información, "bajo las ligas parlamentarias que tenemos entre Bolivia y Chile también vamos a solicitar las informaciones correspondientes… deploramos cualquier plan o estrategia que tenga que ver con temas bélicos", sostuvo.

Evo compromete inversión de Bs 30 millones a favor de Monteagudo

Posted: 20 Aug 2012 07:35 AM PDT

El presidente Evo Morales comprometió hoy una inversión estatal de 30 millones de bolivianos a favor de municipio de Monteagudo, para construir una Terminal de Buses, que costará 17.619 mil bolivianos, construcción de la Unidad Educativa "Max Fernández" que demandará 10.627 mil bolivianos, además de la edificación de un coliseo que costará 2.652 mil bolivianos.

Pobladores toman la Alcaldía de San Ignacio de Moxos

Posted: 20 Aug 2012 05:25 AM PDT

Un grupo de pobladores realizaron la toma de la Alcaldía San Ignacio de Moxos, en el Beni, luego de un cabildo ciudadano llevado a cabo ayer con el objetivo de pedir la suspensión del alcalde Basilio Nolvani, informó el portal de noticias municipales Doctora Edilicia.

Fallece Julio Mantilla exalcalde de La Paz

Posted: 20 Aug 2012 04:21 AM PDT

Julio Mantilla, exalcalde de La Paz y exdecano de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), falleció la tarde del sábado pasado en la población de Sipe Sipe (Cochabamba) a causa de problemas de salud, se informó hoy.

Diremar: Chile tiene plan bélico que amenaza la paz

Posted: 19 Aug 2012 07:56 PM PDT

El titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, acusó ayer a Chile de tener un "nuevo plan bélico que amenaza la paz de la región" y una estrategia que potencia "a sus Fuerzas Armadas para enfrentar situaciones de guerra en Sudamérica".

Cardenal condena amenazas de juicios por atentar contra la dignidad

Posted: 19 Aug 2012 08:21 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas criticó ayer en su homilía a los que lanzan amenazas de juicios contra personas e instituciones que han trabajado por el país, por la democracia y la libertad. "Eso es estar jugando con la dignidad del pueblo boliviano", dijo.

Evo pide a Ministro Quispe que dimita por mentir

Posted: 19 Aug 2012 08:24 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer en un discurso la renuncia de su ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, al acusarle de mentir sobre la provisión de agua en el aeropuerto del salar de Uyuni, la mayor reserva mundial de litio y principal destino turístico del país.

Chile celebra avances en repatriación de reos

Posted: 19 Aug 2012 07:59 PM PDT

El ministro de Justicia chileno, Teodoro Ribera, calificó de "gran visita" la realizada recientemente a Bolivia, donde se reunió con autoridades de Gobierno para coordinar la repatriación de 451 reos bolivianos que se encuentran actualmente en cárceles chilenas.

Gobierno aún analiza figura jurídica contra ANF

Posted: 19 Aug 2012 08:27 PM PDT

Después de que la semana pasada el Gobierno anunció un juicio penal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por presunta campaña mediática contra el Gobierno, ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que un equipo jurídico estudiaba la figura legal que correspondería en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario