jueves, 23 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Embajadora espera que tema Suches sea resuelto por vía diplomática

Posted: 22 Aug 2012 08:49 PM PDT

La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, dijo que el impasse entre su país y Bolivia por la incautación de maquinaria pesada en la frontera debe ser resuelto por la vía diplomática. Reiteró que no hubo incursión de efectivos militares y policiales a territorio boliviano y señaló que pidió mayores detalles a su país sobre el operativo realizado el viernes pasado.

Naciones Unidas recomienda a Bolivia aceptar toda la ayuda

Posted: 22 Aug 2012 08:44 PM PDT

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd) en Bolivia, César Guedes, recomendó a Bolivia aceptar toda la ayuda internacional que sea necesaria para combatir al narcotráfico, además de coordinar y aunar acciones con los otros países, porque el narcotráfico no es un problema sólo de Bolivia o Brasil.

Evo propone fortalecer la Cidob paralela

Posted: 22 Aug 2012 08:52 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció un almuerzo en Palacio de Gobierno a la nueva directiva de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) que apoya la carretera por el Tipnis y propuso fortalecer la organización indígena para que su gestión sea eficiente en las tierras bajas.

Cocaleros de Yungas bloquean vía antigua a Santa Cruz

Posted: 22 Aug 2012 08:47 PM PDT

Más de un centenar de cocaleros de Yungas de Vandiola iniciaron ayer el bloqueo indefinido de la carretera antigua a Santa Cruz que también conecta con el departamento de Chuquisaca. Los productores rechazan la erradicación de sus cultivos que inició la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hace más de dos meses en el lugar.

SIP preocupada por el anuncio de demanda contra la Agencia Fides

Posted: 22 Aug 2012 08:53 PM PDT

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación por el anuncio del Gobierno de Evo Morales de demandar penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuesta calumnia contra el Primer Mandatario.

Legislativo espera ley para ampliar plazo

Posted: 22 Aug 2012 08:54 PM PDT

Los legisladores oficialistas informaron ayer que están a la espera de que el Ejecutivo les haga llegar el proyecto de ley que amplíe el plazo de la consulta que se lleva adelante en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y que de acuerdo al cronograma fijado en la Ley 222 la brigadas deben concluir su recorrido por las comunidades este sábado 25 de agosto.

Conamaq amenaza con toma de INE

Posted: 22 Aug 2012 08:48 PM PDT

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamq) amenaza con tomar las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) ante la negativa de las autoridades gubernamentales de incluir en la boleta censal a los 16 pueblos de la tierras altas.

Se querellan con directiva de Asamblea

Posted: 22 Aug 2012 08:48 PM PDT

La bancada del Movimiento Al Socialismo presentó una querella en contra de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, ya que considera que el plazo para emitir su informe sobre la posible suspensión del gobernador cruceño Rubén Costas ha fenecido.

Renuncia fiscal

Posted: 22 Aug 2012 08:55 PM PDT

El fiscal Harry Suaznabar, a cargo de la investigación de los casos gastos reservados I y II, así como del caso Rózsa II, renunció al cargo, presuntamente para postularse al cargo de Fiscal General del Estado.

Embajador deja el país

Posted: 22 Aug 2012 08:56 PM PDT

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, durante un acto en la Cancillería que lo condecoró con la medalla del "Cóndor de los Andes", afirmó ayer que cumplió su misión de mejorar la relación bilateral en su misión de casi cuatro años en este país que ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario