martes, 21 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Caso Suches: motorizados peruanos fueron internados en territorio boliviano

Posted: 21 Aug 2012 07:22 AM PDT

Un informe preliminar elaborado por el Ministerio de Gobierno señala que motorizados peruanos fueron internados en territorio boliviano, acción que habría provocado el conflicto en la comunidad de Suches en el departamento de La Paz, anticipó hoy el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

Decomisan 21 kilos de cocaína en la ruta La Paz- Oruro

Posted: 21 Aug 2012 05:06 AM PDT

"A través de los organismos de interdicción se detectó 22 paquetes de cocaína camuflados en la parte del piso de una vagoneta con placa de control 2029-SFX, siendo aprehendidas tres personas que iban en la misma", según un reporte de la Felcn.

Evo posesiona a José Zamora como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

Posted: 21 Aug 2012 02:04 AM PDT

"Lamentablemente a veces tenemos que pagar las autoridades principales por culpa de algunos que no cooperan y colaboran, con seguridad después de hacer una reflexión seguirá trabajando por Bolivia", dijo el Presidente dirigiéndose a Quispe Quenta, quien asistió a la posesión de la nueva autoridad.

Denuncian incursión militar y policial de peruanos a Suches

Posted: 20 Aug 2012 08:33 PM PDT

Dirigentes y pobladores del cantón Suches, fronterizo con Perú, y el gobernador de La Paz, César Cocarico, denunciaron la incursión a territorio boliviano de policías y militares peruanos el pasado viernes, quienes se llevaron maquinaria pesada, vehículos y otros bienes de la cooperativa minera Virgen Copacabana y utilizaron gases lacrimógenos y armas de fuego para dispersar a los comunarios.

Bolivia niega que se arme y acusa a Paraguay de planear instalar base de EEUU

Posted: 20 Aug 2012 08:37 PM PDT

El Gobierno y el Parlamento negaron ayer que el país tenga un proyecto armamentístico como denunció Paraguay, al que acusaron de pretender instalar una supuesta base militar de Estados Unidos cerca de la frontera con Bolivia.

TSE pide garantías para veedores de la consulta

Posted: 20 Aug 2012 08:23 PM PDT

Las comunidades de San Pablo y Santa Clara del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) hicieron constar en acta, en presencia de las brigadas del Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral su decisión de no participar en la consulta sobre la construcción de la carretera por el área protegida.

300 militares resguardarán el Parque Nacional Carrasco

Posted: 20 Aug 2012 08:26 PM PDT

Al menos 300 militares que integrarán tres batallones ecológicos serán desplazados en el Parque Nacional Carrasco para evitar nuevas plantaciones de cultivos de coca en el área protegida donde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) todavía realiza el trabajo de erradicación de cocales ilegales identificados en el lugar.

Montaño pide a países manifestarse contra Chile

Posted: 20 Aug 2012 08:39 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió ayer a los países de la región pronunciarse por la intención del Gobierno chileno de potenciar a sus Fuerzas Armadas, para enfrentar situaciones de guerra en la región sudamericana, como advirtió el fin de semana la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

Brasil aplica estrategia nueva contra el narco

Posted: 20 Aug 2012 08:28 PM PDT

Para luchar contra el tráfico de drogas, los equipos de la Policía Federal (PF) de Brasil han sobrepasado sus fronteras para destruir las plantaciones de marihuana y de hoja de coca en Paraguay y Perú en colaboración con estos países. La estrategia para combatir el tráfico de drogas se deriva del hecho de que las plantaciones de coca, materia prima de la cocaína y el crack

Ministro presenta renuncia pero aún no hay respuesta

Posted: 20 Aug 2012 05:33 PM PDT

El ministro de Medio Ambiente y Aguas, Felipe Quispe, presentó ayer su renuncia al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, pero hasta el cierre de esta edición no se conoció la respuesta que el primer mandatario le habría dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario