jueves, 30 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Felcn incauta más de 23 kilos de cocaína en operativo en la terminal de buses de Sucre

Posted: 30 Aug 2012 08:17 AM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó el jueves más de 23 kilos de cocaína, en un operativo realizado en inmediaciones de la terminal de buses de la ciudad sureña de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, informó el titular de esa unidad, Jesús Flores.

Detienen a 56 bolivianos que fueron indultados en cárceles de Chile

Posted: 30 Aug 2012 08:02 AM PDT

Un total de 56 bolivianos de los 428 que se beneficiaron con el indulto en las cárceles de Chile fueron detenidos tras cruzar la frontera de su país porque tienen antecedentes penales y problemas judiciales, informó hoy el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

Agencia Fides no reconoce jurisdicción de tribunales ordinarios en juicio instaurado por el Gobierno

Posted: 30 Aug 2012 07:51 AM PDT

La Agencia de Noticias Fides (ANF) dejó expresa constancia de que no reconoce la vía ordinaria en el proceso que pretende instaurarle el Gobierno de Evo Morales, junto a otros dos medios, "Página Siete" y "El Diario", por el supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación".

Ordenan requerimiento fiscal para tres medios televisivos

Posted: 30 Aug 2012 05:28 AM PDT

La fiscal Susana Rodríguez Soria que está a cargo de la denuncia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, contra la Agencia de Noticias Fides, Página Siete y El Diario, informó hoy que ordenó un requerimiento para que las televisoras Unitel, ATB y Bolivia Tv entreguen material de lo difundido el 15 de agosto sobre el mensaje del presidente Evo Morales en Tiahuanaco sobre la producción de alimentos en occidente y oriente de Bolivia.

Indígenas afirman que continuará la resistencia a la consulta

Posted: 30 Aug 2012 04:12 AM PDT

"El Gobierno tiene que aceptar que la consulta es un fracaso. Si se pidió una ampliación de ella es por que no hay avance en este proceso. Los hermanos que están allá y están realizando la resistencia no les van a dejar entrar y harán respetar su casa; pese a la militarización que quieren poner allá no van a poder ingresar", dijo la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), Judith Ribera.

Soldados se instalan en el Isiboro Sécure

Posted: 29 Aug 2012 06:49 PM PDT

El presidente Evo Morales inauguró ayer el primer regimiento militar y Escuela Ecológica "Cacique Juan Maraza" en el sindicato Ichoa, ubicado en el polígono 7 del Parque Nacional Isiboro Sécure.

Periodistas piden respetar vigencia de Ley de Imprenta

Posted: 29 Aug 2012 07:07 PM PDT

Con marchas y mÍtines, periodistas y trabajadores de la prensa de La Paz y Santa Cruz, le recordaron ayer al Gobierno que Ley de Imprenta está vigente y que cualquier demanda o denuncia contra el gremio debe realizarse mediante dicha norma y no por la vía ordinaria, como pretende el Ejecutivo contra los medios ANF, Página Siete y El Diario por una supuesta distorsión de unas declaraciones del presidente

Dudan de que haya uranio en mineral

Posted: 29 Aug 2012 07:11 PM PDT

Las autoridades de Comibol, del Ministerio de Minería y Sergeotecmin aclararon ayer que el material decomisado el martes en una vivienda en la ciudad de La Paz no es radioactivo y que todavía se realizan análisis para confirmar si tiene o no uranio, aunque indicaron que lo probable es que se trate de tantalio.

Presos bolivianos recuperan libertad

Posted: 29 Aug 2012 06:55 PM PDT

En uno de los mayores operativos de repatriación de extranjeros efectuados por Chile, las autoridades de ese país trasladaron y entregaron a sus pares del país a 428 presos bolivianos que se beneficiaron con la Ley del Indulto, los que al pasar a territorio boliviano quedaron libres.

Bolivia y Perú coordinan un plan antidrogas

Posted: 29 Aug 2012 07:17 PM PDT

Bolivia y Perú coordinan un plan de lucha contra el narcotráfico en su frontera común, por donde ingresa cocaína peruana hacia Brasil, según el acuerdo firmado ayer por autoridades de los países a la conclusión de una reunión que sostuvieron en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario