lunes, 13 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Paz realiza encuesta socio-demográfica en siete regiones

Posted: 13 Aug 2012 09:44 AM PDT

La Gobernación de La Paz con apoyo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realiza una encuesta socio-demográfica en siete regiones del departamento que permitirá establecer un diagnóstico de la situación y condición de vida en hogares y comunidades.

Fiscalía ordena detención de seis dirigentes del Tipnis

Posted: 13 Aug 2012 09:14 AM PDT

El fiscal Alejandro Ilich explicó que los mandamientos de aprehensión contra la dirigencia indígena podrían quedar sin efecto, en el caso de que estos presenten un memorial solicitando hora y fecha de audiencia, sin embargo por la resistencia a la consulta en la comunidad de Gundonovia, los acusados no pudieron ser notificados.

Ministra Dávila: Bolivia avanzará en la legalización de marihuana igual que Uruguay

Posted: 13 Aug 2012 07:36 AM PDT

La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, abrió hoy la posibilidad de que el Gobierno legalice la marihuana como pretenden realizar Uruguay, en busca de tener una opción a la interdicción de las drogas, que a criterio de la autoridad generaría violencia entre las fuerzas especiales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales dedicadas a este ilícito.

Bolivianos que van, bolivianos que vuelven

Posted: 13 Aug 2012 07:14 AM PDT

El problema de la migración en nuestro país data desde hace varias décadas. A propósito del mes aniversario de la Patria y la identidad de ser boliviano, muchos de los compatriotas se ven forzados a salir a otras naciones para conseguir mejores oportunidades. Las causas por las que se van, por las que regresan o por las que se quedan, son diversas y complejas.

Reportan sismo de 4,5 grados en frontera de Bolivia con Chile

Posted: 13 Aug 2012 06:17 AM PDT

"Los sismos en esta región se producen continuamente, alrededor de 2 a 3 veces por semana, pero no con la intensidad con la que se registró hoy que fue de bastante magnitud a comparación de otros movimientos anteriores", informó el responsable del Observatorio San Calixto, Teddy Griffiths.

Ministra de Justicia niega influencia en fallos del Tribunal Constitucional

Posted: 13 Aug 2012 06:08 AM PDT

Cusi reveló el domingo a la cadena radial Erbol que la ministra Ayllón y el diputado Héctor Arce hicieron visitas a Sucre para ejercer presión para que el Tribunal Constitucional emita un fallo a favor del Gobierno respecto a la llamada consulta previa en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Ministro Quintana acusa a la oposición de usar la mentira como estrategia política

Posted: 13 Aug 2012 05:19 AM PDT

los referentes del lideres de caudillo, mentirosos, que le digan al país la verdad (…) Esta es una política farisea, oportunista, demagógica, uno con el Twitter y el otro con la carretera", manifestó el ministro de la Presidencia en conferencia de prensa.

Senamhi advierte posible retorno del fenómeno de ''El Niño''

Posted: 13 Aug 2012 03:37 AM PDT

"Durante los últimos meses las aguas superficiales han ido en aumento, y gran parte de la zona meridional está por tener anomalías cálidas, de tal forma que a esto le llamamos el niño", explicó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo.

Denuncian presión al TC en fallo sobre consulta

Posted: 12 Aug 2012 06:01 PM PDT

El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, el único voto disidente de la sentencia constitucional emitida el 18 de junio sobre el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), denunció ayer que la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y el diputado oficialista, Héctor Arce, presionaron para que el resultado avale la realización de la consulta.

Cívicos de Potosí convocan a movilización y asamblea

Posted: 12 Aug 2012 06:09 PM PDT

A convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), sectores afiliados a la entidad cívica, se movilizarán por las calles de la capital, y luego se reunirán en una asamblea de entidades y población en la plaza central, para definir acciones en defensa del Cerro Rico, para exigir solución al conflicto de límites con Oruro y otras demandas departamentales no atendidas por el Ejecutivo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario