jueves, 2 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 21 de noviembre

Posted: 02 Aug 2012 03:20 AM PDT

El Gobierno determinó hoy que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el miércoles 21 de noviembre, día en el que se suspenderá todas las actividades laborales y educativas en el sector público y privado para garantizar la participación de la totalidad de la población boliviana.

Consulta: Romero habla de una “segunda vuelta”

Posted: 01 Aug 2012 06:41 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, habló ayer de la posibilidad de una "segunda vuelta" en la consulta "previa", con el objetivo de buscar "consensos" en aquellas comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que rechacen el proceso o la construcción de la carretera a través del área protegida.

Ratifican que Costas no será suspendido

Posted: 01 Aug 2012 06:34 PM PDT

El nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, anticipó ayer que no se procederá a la suspensión del gobernador Rubén Costas, así tengan que "ir a la cárcel" por esa determinación y no dar curso a la petición de la Fiscalía.

Aprueban decreto para reducir casos de acoso escolar

Posted: 01 Aug 2012 06:36 PM PDT

Los profesores que sean imputados por violencia sexual, maltrato o abusos cometidos contra los estudiantes serán suspendidos de inmediato de sus funciones sin goce de haberes hasta la conclusión del juicio, en aplicación del Decreto Supremo 1302 promulgado ayer.

El Defensor advierte que la exclusión de Llorenti dará lugar a la impunidad

Posted: 01 Aug 2012 06:46 PM PDT

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió que la separación del exministro de Gobierno Sacha Llorenti del caso de la represión en Chaparina, decidida por la Fiscalía, dará lugar a que campee la impunidad en el país y demandó que Llorenti asuma la responsabilidad sobre este caso.

CEUB insiste en que Ministerio no tiene atribución para validar títulos

Posted: 01 Aug 2012 06:39 PM PDT

El secretario Nacional Académico del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas, afirmó ayer que la Constitución Política del Estado (CPE) otorga la atribución a las universidades públicas de convalidar los títulos académicos, por tanto piden al Gobierno cumplir la Constitución.

EEUU lamenta continuos atrasos de justicia boliviana

Posted: 01 Aug 2012 06:39 PM PDT

El Gobierno de Estados Unidos lamentó ayer los continuos retrasos de la justicia boliviana contra el estadounidense Jacob Ostreicher, detenido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz desde junio de 2011, tras aplazar una audiencia para solicitar su libertad bajo fianza.

Comandante policial niega cambios de destinos

Posted: 01 Aug 2012 06:40 PM PDT

El comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, negó ayer que existen cambios de destinos de los policías de bajo rango que hace más de un mes se amotinaron exigiendo una nivelación salarial.

MAS no ve compromiso y se prepara para 2014

Posted: 01 Aug 2012 06:49 PM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició ayer su preparación para las elecciones del 2014 con un ampliado nacional que criticó claramente, en su primera jornada, la falta de compromiso de algunos de sus "militantes" con el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario