sábado, 18 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Consulta se dificulta y podrían alargar plazo

Posted: 17 Aug 2012 06:03 PM PDT

A 10 días de que se cumpla el cronograma previsto para realizar la consulta en 69 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió dificultades y algunos problemas en el proceso, por lo que considera que se necesitará mayor tiempo para escuchar a la totalidad de las comunidades y también más recursos económicos.

Analizan juicio por linchamiento

Posted: 17 Aug 2012 08:14 PM PDT

Los familiares de los dos brasileños linchados en San Matías analizan procesar al Gobierno de Bolivia debido a que Rafael Max Días y Jefferson Castro Lima, sospechosos de un triple homicidio, fueron detenidos por la Policía y, por tanto, estaban bajo la responsabilidad de las autoridades.

Canciller posesiona a nuevos embajadores

Posted: 17 Aug 2012 08:16 PM PDT

El canciller David Choquehuanca posesionó ayer a los nuevos embajadores de Bolivia en Brasil, México e India, Marcos Domic, Jerjes Justiniano y Jorge Cárdenas, respectivamente, y les encomendó trabajar en todos los escenarios posibles para reivindicar el derecho "irrenunciable de recuperar el mar" y garantizar la participación de los bolivianos en los comicios presidenciales de 2014.

Evo pide profundizar el sentimiento único por los símbolos patrios

Posted: 17 Aug 2012 06:22 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer, en el homenaje al Día de la Bandera Nacional, profundizar el sentimiento único por los símbolos patrios. "No sólo es símbolo, no sólo es expresión del orgullo boliviano, sino expresa esperanza, futuro de todos los bolivianos, esperamos desde las instituciones presididas por las Fuerzas Armadas profundicen el sentimiento único por nuestros emblemas como la bandera"

Abogados piden reformular proyecto de ley

Posted: 17 Aug 2012 08:17 PM PDT

El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab) rechaza el proyecto de Ley de la Abogacía y pide al Gobierno reformularlo porque fue elaborado por el Ministerio de Justicia, sin consultar con los colegios, y tiene la intención de "controlar" el ejercicio de esta profesión.

Presentan cartilla en quechua

Posted: 17 Aug 2012 07:51 PM PDT

La presidenta de la Fundación Tribuna Constitucional, Silvia Salame, presentó ayer la cartilla de difusión sobre los Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales traducidos al quechua para su distribución en las comunidades rurales donde se habla este idioma.

Gobierno anuncia juicio contra agencia de noticias

Posted: 17 Aug 2012 08:19 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que se presentará una "querella criminal" ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por "calumniar y difamar el discurso del presidente Evo Morales", que pronunció enTiawanaku, y así "sentar un precedente con una sanción drástica".

Descartan postergar la Cumbre de Salud

Posted: 17 Aug 2012 07:54 PM PDT

El Gobierno descartó ayer realizar la Cumbre Nacional de Salud después del Censo Nacional de Población y Vivienda, previsto para el 21 de noviembre próximo, como ha propuesto el Colegio Nacional Médico, con el fin de utilizar los datos como insumos para la reforma.

La Asamblea Legislativa elige nuevo Fiscal General

Posted: 17 Aug 2012 09:23 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó la convocatoria para que abogados puedan postularse al cargo de Fiscal General del Estado, en cumplimiento a lo que manda la Constitución Política del Estado y la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público.

Chávez conmina otra vez a Hurtado a dejar la sede

Posted: 17 Aug 2012 06:08 PM PDT

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, ratificado en el cargo en la V Comisión Nacional por 10 de las 13 regionales el jueves pasado en la comunidad La Brecha, Charagua, confirmó el ultimátum de la reunión para que el grupo liderado por Melva Hurtado desaloje la sede a la Cidob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario