Buscador

jueves, 16 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Festejan "Día del Perro" Cochabamba

Posted: 16 Aug 2012 04:05 AM PDT

"Muchas mascotas serán agasajadas en este día, recibirán regalos, lucirán sus rozones en sus cuellos y comerán más de lo debido, mientras que para otros este día pasará desapercibido, será como cualquier otro caracterizado por el hambre, el frío y el abuso de algunas personas", expresó Lili Orellana una de las voluntarias del centro canino, San Martín de Porres de Cochabamba.

Brasil repudia linchamiento y pide investigar

Posted: 15 Aug 2012 08:34 PM PDT

El Gobierno de Brasil manifestó ayer su "repudio" al linchamiento en el municipio fronterizo de San Matías, Santa Cruz, de dos brasileños acusados de tres asesinatos y que estaban presos, y pidió rigor y celeridad en las investigaciones.

Chile prepara deportación de reos bolivianos

Posted: 15 Aug 2012 08:49 PM PDT

A fines de este mes, Chile entregará a Bolivia a 451 reos bolivianos que cumplían condenas en el vecino país, la mayoría por narcotráfico, y se beneficiaron con el indulto, informó el ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera, ayer en La Paz. La repatriación se realizará en el puesto de control fronterizo de Pisiga y después serán trasladados hasta la ciudad de Oruro.

Justicia brasileña falla a favor de indígenas

Posted: 15 Aug 2012 08:19 PM PDT

Un fallo judicial dictado en Brasil reivindicó el derecho que tienen los pueblos indígenas a ser consultados previamente para la construcción de cualquier proyecto que afecte su hábitat y esté dentro de su territorio.

Detectan tres nuevas comunidades indígenas dentro del Tipnis

Posted: 15 Aug 2012 08:30 PM PDT

El presidente nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Supremo Electoral, Juan Carlos Pinto, informó que se identificaron tres nuevas comunidades dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que no figuran en el protocolo de consulta que lleva adelante el Gobierno desde el 29 de julio pasado en ese territorio.

Tribunal Supremo Electoral elegirá nuevo presidente

Posted: 15 Aug 2012 08:52 PM PDT

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que el pleno de esa instancia elegirá un nuevo titular. "Mañana (hoy) fenecen dos años de mi gestión como presidente y la Sala Plena tendrá a su disposición mi cargo para que vea por conveniente a quien designar", anunció a los periodistas.

Relevan a jefe de Interpol investigado por la Fiscalía

Posted: 15 Aug 2012 06:03 PM PDT

El que hasta ayer fuera jefe de Interpol en Santa Cruz, teniente coronel Rubén Suárez, fue relevado de sus funciones en esta unidad. El efectivo policial, que es una de las seis personas investigadas por presunta vinculación de uniformados con organizaciones criminales internacionales de narcotraficantes (cárteles), negó cualquier vinculación en estos presuntos hechos ilícitos

Diputada del MSM pide investigar a magistrados

Posted: 15 Aug 2012 08:32 PM PDT

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo anunció ayer que se analiza presentar una denuncia por prevaricato ante la Cámara de Diputados contra los seis magistrados del Tribunal Constitucional, que emitieron la sentencia 300 que avaló la realización de la consulta en el Tipnis, supuestamente bajo presión de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y el diputado Héctor Arce (MAS).

Suxo dice que con salida de Uribe mejorará el trabajo

Posted: 15 Aug 2012 08:53 PM PDT

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, espera que se cambie al Fiscal General del Estado para que cambie la imagen del Ministerio Público, porque con el actual representante, Mario Uribe, no se tuvo avances en la lucha contra la corrupción.

Ratifican a Domic

Posted: 15 Aug 2012 08:54 PM PDT

El dirigente del Partido Comunista de Bolivia (PCB), Marcos Domic, nombrado por el Gobierno como nuevo embajador de Bolivia en México, en reemplazo del exdiplomático Jorge Mansilla Tórrez, fue ratificado en esa representación por la comisión del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario