Buscador

miércoles, 8 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


García Linera "instruye" quitar curul y salario a senador Pinto

Posted: 08 Aug 2012 10:03 AM PDT

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, instruyó este miércoles a la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, hacer cumplir el Reglamento de la Cámara Alta en el caso del senador Roger Pinto, quien a pesar de no asistir a las sesiones legislativas desde hace 73 días mantiene su curul y continúa percibiendo su salario.

Detienen a Guadalupe Cárdenas por obstruir paso a policías

Posted: 08 Aug 2012 09:45 AM PDT

"El cobarde gobierno de Evo Morales ordenó mi detención. Nuestra lucha es justa porque se incumplió un acuerdo para no sancionar a los camaradas policías por su participación en la protesta de junio. Varios de ellos han sido cambiados de destino. Por ese motivo hemos iniciado una huelga de hambre en las puertas del Comando Departamental", dijo Cárdenas, dirigente de las esposas de policías de baja graduación.

Chile coordinará con autoridades judiciales la liberación de 460 reos bolivianos

Posted: 08 Aug 2012 08:54 AM PDT

El Gobierno chileno inició el martes la deportación a los primeros 122 presos peruanos recluidos en la cárcel de Arica beneficiados con la Ley de Indulto General dictada por las autoridades de Chile, para descongestionar las prisiones del vecino país.

Suspenden audiencia conclusiva de Rubén Costas

Posted: 08 Aug 2012 08:28 AM PDT

El Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Pablo Vargas, suspendió la audiencia conclusiva del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y sus asesores por el supuesto delito de malversación económica debido al lazo de amistad del magistrado con uno de los acusados, el Secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña.

11 muertos en una semana en la "carretera de la muerte" de Bolivia

Posted: 08 Aug 2012 08:07 AM PDT

Once personas murieron y 86 quedaron heridas en cuatro accidentes ocurridos en los últimos siete días en la llamada "carretera de la muerte", en la zona de Los Yungas de Bolivia, informaron hoy autoridades policiales.

García Linera marcará opción ninguna en consulta sobre identidad indígena en Censo 2012

Posted: 08 Aug 2012 07:21 AM PDT

El vicepresidente, Álvaro García Linera afirmó hoy que marcará la opción "no pertenece" a ninguna identidad indígena en el Censo de Población y Vivienda a realizarse el 21 de noviembre de 2012, pues es boliviano nacido en el país, que se constituye en la casa grande de la identidad boliviana.

Ministro Aguilar: Maestros no serán suspendidos ante presentación de denuncia

Posted: 08 Aug 2012 04:28 AM PDT

"Los maestros no serán suspendidos a sola denuncia... Si hay elementos de prueba se esperará que el Ministerio Público los impute y ahí viene la suspensión sin goce de haberes, denunciados por acoso, agresión física o vejación sexual", dijo Aguilar.

Esposas de policías amenazan con movilización por cambios de destino

Posted: 08 Aug 2012 03:29 AM PDT

La dirigente de las esposas, Guadalupe Cárdenas, informó que en horas de la mañana sostendrán una reunión con el Comandante Departamental, Coronel Rosalio Álvarez, y en el caso de no tener una respuesta favorable no se descarta una movilización de protesta a nivel nacional.

Brasil desplaza tropas a su frontera con 4 países

Posted: 07 Aug 2012 08:06 PM PDT

El Gobierno brasileño envió cerca de 9 mil soldados —equipados con helicópteros y aviones de combate, lanchas patrulleras y vehículos blindados— a las fronteras con Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Evo anuncia que batallón ecológico operará en el Tipnis

Posted: 07 Aug 2012 08:19 PM PDT

El presidente Evo Morales confirmó ayer la creación del "batallón ecológico" de las Fuerzas Armadas que éste estará en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para protegerlo del avance de los cocaleros y otras actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario