miércoles, 15 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ordenan procesar a quien trabe consulta

Posted: 14 Aug 2012 07:28 PM PDT

El fiscal General del Estado, Mario Uribe, informó ayer que instruyó al fiscal de Distrito de Beni, Alejandro Cruz, iniciar procesos penales en contra de los dirigentes e indígenas que están obstaculizando la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y por no acatar la Sentencia Constitucional 300 "de cumplimiento obligatorio".

Caso de nexo con cárteles involucra a unas 20 personas

Posted: 14 Aug 2012 07:54 PM PDT

El Ministerio Público investiga un caso de nexo de funcionarios públicos con cárteles de Brasil, Colombia y México, caso en el que aparecen involucradas entre 15 y 20 personas, entre policías de varios grados, funcionarios públicos y empresarios privados (incluyendo un propietario hotelero), en todos los casos procedentes de Santa Cruz.

Pobladores de San Matías queman a dos brasileños

Posted: 14 Aug 2012 08:33 PM PDT

Dos brasileños, sindicados de haber asesinado a tres jóvenes bolivianos, fueron quemados vivos ayer en San Matías, Santa Cruz, sin que la Policía ni el  Ejército pudieran hacer nada por contener a la turba que reclamaba justicia.

Ministros de Justicia de Bolivia y Chile se reúnen hoy en La Paz

Posted: 14 Aug 2012 07:59 PM PDT

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, confirmó ayer en Cochabamba que se reunirá hoy en La Paz con su homólogo de Chile, Teodoro Ribera, para coordinar detalles sobre la operación de retorno al país de por lo menos 500 presos bolivianos que fueron indultados, junto a reos peruanos y argentinos, gracias a una normativa que aprobó el legislativo chileno.

Boleta censal no será modificada

Posted: 14 Aug 2012 07:44 PM PDT

No se incluirá ni una sola pregunta más ni se realizará ningún ajuste a las 49 preguntas establecidas en la boleta censal presentada oficialmente la semana pasada, aseveró ayer la ministra de Planificación, Viviana Caro, en respuesta a las sugerencias y críticas efectuadas por diferentes sectores.

Felcn decomisó casi media tonelada de droga en Potosí

Posted: 14 Aug 2012 08:05 PM PDT

Casi media tonelada de droga fue decomisa en la localidad potosina de Candelaria de Viluyo, fronteriza con Chile, en un operativo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Magistrado Cusi guarda silencio ante críticas

Posted: 14 Aug 2012 07:39 PM PDT

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Gualberto Cusi no apareció ayer ante la prensa, que se apertrechó en puertas de la institución, y prefirió cerrarse en su oficina y guardar silencio ante los pedidos para que deje el cargo y las duras críticas que recibió de autoridades del Ejecutivo así como de legisladores del oficialismo.

Tapian la Alcaldía de Buenavista

Posted: 14 Aug 2012 08:20 PM PDT

Vuelve la tensión en la localidad de Buenavista. Ante la ausencia del alcalde destituido, los comunarios de ese municipio ayer tapiaron las puertas de la Alcaldía exigiendo la convocatoria a elecciones para Alcalde.

Elaborarán abono de coca

Posted: 14 Aug 2012 08:27 PM PDT

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez, informó ayer que la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba elaborará abono orgánico en base a la coca (compost) incautada al narcotráfico

Dilatan elecciones

Posted: 14 Aug 2012 08:29 PM PDT

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez Sattori considera que los "cálculos políticos" del Movimiento Al Socialismo (MAS) están retrasando la convocatoria a elecciones departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario