Buscador

sábado, 11 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piden referendo para cambiar ley autonómica

Posted: 10 Aug 2012 09:06 PM PDT

La primera asamblea ciudadana en la historia reciente del país, realizada ayer en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, definió iniciar acciones desde Santa Cruz para realizar un referendo nacional vinculante que tenga como finalidad modificar la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.

INE usará “código cero” para zonas sin límite definido

Posted: 10 Aug 2012 09:17 PM PDT

Las zonas donde existan conflictos de límites territoriales, ya sea departamentales o municipales, serán consignadas con el "código cero" en la boleta del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará el 21 de noviembre próximo.

CEUB pedirá al Ministerio cumplir la Constitución

Posted: 10 Aug 2012 09:25 PM PDT

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) hará una representación ante el Ministerio de Educación para advertir que la homologación y revalidación de títulos profesionales por esa instancia gubernamental viola la Constitución Política del Estado, por tanto debe "corregir" esta situación.

La Policía detiene a presuntos asaltantes de dos flotas en Apolo

Posted: 10 Aug 2012 09:10 PM PDT

La Policía detuvo a nueve integrantes de la presunta banda boliviano-peruana que asaltó a dos buses de pasajeros el pasado 22 de julio en la carretera a Apolo, población fronteriza con Perú. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que se realizaron operativos el jueves y ayer, en los que se detuvo a las nueve personas, cinco bolivianas y cuatro peruanas.

Ministra Achacollo presenta denuncia contra Doria Medina

Posted: 10 Aug 2012 09:27 PM PDT

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público en La Paz contra el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina por los presuntos delitos de maltrato y vulneración a derechos de una menor, ante las afirmaciones que realizó en sentido de que el presidente Evo Morales embarazó a una de sus hijas.

Plantean revocatorio ante crisis municipal

Posted: 10 Aug 2012 09:11 PM PDT

La crisis en el gobierno municipal de Santa Cruz, que mantiene paralizado desde hace más de dos meses el Concejo, ha provocado que las organizaciones de vecinos propongan impulsar un referendo revocatorio de mandato de las autoridades ediles.

Asume última integrante de Comisión de Ética

Posted: 10 Aug 2012 09:28 PM PDT

La senadora Rina Aguirre (MAS) juramentó ayer como integrante de la nueva Comisión de Ética de la Cámara Alta que se conformó el pasado 1 de agosto y que tendrá el objetivo de normar el trabajo de los asambleístas.

Trabajo de los policías será evaluado por ciudadanos

Posted: 10 Aug 2012 09:13 PM PDT

Del 13 al 18 de agosto próximo, en los nueve departamentos del país, grupos de ciudadanos recorrerán las unidades y estaciones policiales integrales a fin de evaluar el trabajo de los efectivos policiales e identificar las dificultades que atraviesan estas unidades, como parte de una veeduría ciudadana organizada por la Red de Participación y Justicia.

Presidenta de Cámara de Diputados pide licencia

Posted: 10 Aug 2012 09:13 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, fue intervenida quirúrgicamente el pasado jueves por una afección en la vesícula en el Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés, razón por la cual solicitó se le conceda licencia por baja médica, informó ayer Rodolfo Calle, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) .

Envían a la cárcel a policías

Posted: 10 Aug 2012 09:28 PM PDT

Los cuatro policías de la Interpol imputados por secuestro y extorsión fueron enviados ayer a Palmasola por orden de la jueza Iris Justiniano. Se trata de Jorge Carlos Torrico Tamayo, Jaime Humberto Fernández Condarco, Edward Méndez Áñez y Felipe Huayhua Huanaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario