sábado, 4 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Santiesteban plantea como testigos a fiscales del caso

Posted: 04 Aug 2012 08:20 AM PDT

Ortiz aseguró que la exautoridad propuso como testigos a los tres fiscales, Marco Antonio Rodríguez, Milena Alba y su persona entregando cuestionarios para ser respondidos por los representantes del Ministerio Público.

Abren la posibilidad de incluir nuevamente a Llorenti en el caso Chaparina

Posted: 04 Aug 2012 08:06 AM PDT

El fiscal José Ponce responsable de las investigaciones del caso Tipnis, abrió la posibilidad de incluir nuevamente al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dentro de las investigaciones luego que la comisión determinó excluirlo del proceso por la represión violenta a los indígenas de la VIII marcha.

Corte de La Paz rechaza recurso contra consulta

Posted: 03 Aug 2012 06:50 PM PDT

La Sala Civil Primera del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó ayer la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para frenar la consulta que lleva adelante el Gobierno desde el 29 de julio pasado.

Punata elegirá alcalde en enero

Posted: 03 Aug 2012 06:55 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó ayer la convocatoria a elecciones para alcalde en los municipios de Punata (Cochabamba) y de Bermejo (Tarija) para el 3 de enero de 2013. El organismo dijo que aún no convocará a los comicios en Beni para elegir gobernador.

NAS centrará su ayuda al país en capacitación

Posted: 03 Aug 2012 06:34 PM PDT

El director regional de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de Estados Unidos, Reghinal Mchundh, informó ayer que esa división continuará apoyando a Bolivia, pero concentrada principalmente en la capacitación de los recursos humanos, "en cumplimiento del Convenio Marco y sobre la base de la responsabilidad compartida".

Evo justifica compra de helicópteros

Posted: 03 Aug 2012 06:36 PM PDT

El presidente Evo Morales entregó ayer a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) el primero de dos helicópteros EC-145 que compró al fabricante franco-germano-español Eurocopter para usarlos en su transporte y en rescates en el área de defensa civil.

Exclusión del término “mestizo” genera polémica

Posted: 03 Aug 2012 06:37 PM PDT

La exclusión del término "mestizo" de la boleta a aplicarse en el Censo Nacional de Población y Vivienda, fijado para el 21 de noviembre próximo, provocó polémica y diversas reacciones contra el Gobierno por su supuesta intencionalidad de que no aparezcan en los resultados censales la mayoría "mestiza" de bolivianos.

Militares y chuteros se enfrentan

Posted: 03 Aug 2012 06:56 PM PDT

Una persona murió en un enfrentamiento armado entre efectivos del Ejército y "chuteros" (contrabandistas de autos) en el Salar de Uyuni, Potosí. Según datos preliminares, el civil habría fallecido a causa de un impacto de bala.

Suspenden a juez por denuncia

Posted: 03 Aug 2012 06:57 PM PDT

El Consejo de la Magistratura suspendió ayer por la tarde al juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Zubieta, que fue denunciado por el Colegio Nacional de Abogados, el Comité pro Santa Cruz y la Federación de Juntas Vecinales por emitir un fallo, el 13 de junio, que impedía a cinco concejales disidentes comunicarse entre ellos y que prohibía su ingreso al Concejo Municipal en un plazo de 45 días.

Maestros piden suprimir artículo 3 de Decreto

Posted: 03 Aug 2012 06:42 PM PDT

El magisterio de La Paz expresó ayer su rechazo a que un docente con imputación formal, resultado de la denuncia de maltrato y abuso contra algún estudiante, sea suspendido de sus funciones, como se ha establecido en el decreto promulgado en días pasados por el presidente Evo Morales para erradicar la violencia en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario