sábado, 31 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Inundaciones y granizada en 5 departamentos

Posted: 30 Dec 2011 06:11 PM PST

Entre el jueves y ayer â€"a causa de las lluviasâ€", al menos 15 viviendas quedaron anegadas por el desborde del río en la localidad de Shinahota, trópico de Cochabamba, mientras que en la comunidad de Ica, Chuquisaca, unas 40 familias perdieron sus cultivos y sus viviendas se inundaron. En el municipio de Uriondo, Tarija, una granizada afectó grandes extensiones de cultivos.

Piden sanciones para Alcalde cruceño

Posted: 30 Dec 2011 06:15 PM PST

La Federación de la Prensa de Santa Cruz decidió pedir al Concejo Municipal que el alcalde Percy Fernández sea procesado en la Comisión de Ética y sancionado por los agravios y la humillación a un periodista.

Gobierno pide su readmisión en la convención antidroga con reserva

Posted: 30 Dec 2011 06:17 PM PST

Bolivia presentó ayer a la ONU su petición de readmisión en la convención antidrogas de 1961, pero con reservas sobre el masticado de coca, dos días antes de que ingrese en vigor oficialmente su denuncia del convenio, informó ayer una fuente del Ministerio de Exteriores.

Argentina prorroga plan de control de fronteras

Posted: 30 Dec 2011 06:18 PM PST

El Gobierno argentino prorrogó por un año la operación de las fuerzas de seguridad para reforzar la vigilancia en sus fronteras noreste y noroeste y combatir el tráfico de drogas, la trata de personas y el contrabando, informaron ayer fuentes oficiales.

Detienen a un actor por vestir uniforme policial

Posted: 30 Dec 2011 05:14 PM PST

La Policía detuvo ayer, en la plaza San Francisco de La Paz, a un actor que protagonizaba una dramatización para un canal de televisión vestido con el uniforme verde olivo de la institución.

Atracan ingenio minero y se llevan Bs 180 mil

Posted: 30 Dec 2011 05:17 PM PST

Tres avezados delincuentes armados irrumpieron violentamente en un ingenio metalúrgico de la localidad de Canutillos para sustraer la suma de 180.000 bolivianos que estaban en una caja fuerte, según información policial y de testigos, vecinos del ingenio.

Faltan sables para cadetes

Posted: 30 Dec 2011 06:19 PM PST

La graduación de los cadetes de la Academia Nacional de la Policía (Anapol) se pospuso para el 15 de enero próximo debido a la falta de sables y otros implementos que se entregan a los nuevos oficiales de la institución del orden en el acto.

Crearán sistema de control

Posted: 30 Dec 2011 06:20 PM PST

La ministra de Salud, Nila Heredia, informó ayer que el plan de reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) contempla la creación de un nuevo sistema de control de la calidad del servicio para mejorar la atención a los asegurados. 

Piden 10 mil nuevos ítems

Posted: 30 Dec 2011 06:21 PM PST

La educación pública en Bolivia para 2012 requerirá la creación de entre 8 a 10 mil nuevos ítems, para cubrir los requerimientos del área urbana y rural, informó ayer Pedro Tanaca, ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario