Buscador

viernes, 16 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo no convence a la JIFE sobre el akulliku

Posted: 15 Dec 2011 07:37 PM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, pidió ayer a inspectores de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que apoyen su petición de despenalizar el masticado de hoja de coca o "akulliku", pero reconoció que no logró convencer a todos.

Evo no convence a la JIFE sobre el akulliku

Posted: 15 Dec 2011 07:37 PM PST

Santa Cruz: Fuego arrasa depósito de Halliburton

Posted: 15 Dec 2011 06:19 PM PST

Un voraz incendio consumió por completo ayer un depósito de insumos petroleros de la transnacional estadounidense Halliburton. El siniestro rompió la tranquilidad en el barrio Los Bosques, pues decenas de familias fueron obligadas a abandonar sus casas para resguardar su integridad física.

Evo irá a La Haya para averiguar procedimientos

Posted: 15 Dec 2011 07:40 PM PST

El presidente Evo Morales anunció ayer que en febrero de 2012 visitará la Corte de La Haya en Holanda para conocer personalmente los procedimientos requeridos por Bolivia para una eventual demanda internacional contra Chile sobre su histórica reivindicación de una salida al mar con soberanía.

Gobierno aclara que la ampliación a 20 mil hectáreas de coca no es oficial

Posted: 15 Dec 2011 07:43 PM PST

El presidente Evo Morales aclaró ayer que la ampliación de los cultivos de hoja de coca de 12 mil a 20 mil hectáreas es sólo una propuesta, no es nada oficial, contradiciendo al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien el miércoles pasado informó de la intención del Gobierno de aumentar los cultivos legales de coca a 20 mil hectáreas en el marco de una nueva ley

La Felcn revisará los patrimonios sospechosos

Posted: 15 Dec 2011 07:44 PM PST

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, informó ayer en Cochabamba que el combate contra las drogas se intensificará el próximo año con camiones scanners, un laboratorio para el análisis de patrimonios sospechosos y otros equipamientos.

Ortiz rechaza imputación fiscal

Posted: 15 Dec 2011 07:45 PM PST

El expresidente de la Cámara de Senadores Óscar Ortiz rechazó ayer la imputación formal presentada en su contra, por presuntos delitos de malversación, por la fiscal Ingrid Rodríguez, y anunció que asumirá su defensa.

Autorizan acuerdo con EEUU

Posted: 15 Dec 2011 07:45 PM PST

La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que autoriza la firma del Convenio Marco de Relaciones Bilaterales de Mutuo Respeto y Colaboración entre Bolivia y Estados Unidos, informó el presidente de la comisión, Javier Zavaleta.

Suspenden cautelar en caso Bahití

Posted: 15 Dec 2011 07:47 PM PST

El Ministerio de Salud y Deportes recusó ayer a la juez Segundo de Instrucción Penal-Cautelar, Julia Parra, acción que provocó la suspensión de la audiencia de medidas cautelares de José María Peñaranda, gerente general del Bingo Bahití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario