Buscador

lunes, 5 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia plantea que la seguridad alimentaria sea el tema central de la sesión de la OEA

Posted: 05 Dec 2011 07:54 AM PST

El canciller David Choquehuanca y el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) Albert Ramdin, firmaron este lunes el acuerdo que define a Bolivia como Sede de la 42 sesión de la Asamblea General de esta organización, en Tiquipaya, Cochabamba del 3 al 5 de junio del 2012. 

Bloquean carretera Cochabamba-Santa Cruz en rechazo a regulación de venta de gasolina

Posted: 05 Dec 2011 06:38 AM PST

Supuestamente, cada mototaxista recibe sólo 10 litros de gasolina diario en el marco de la nueva regulación de la venta del carburante

El 70% de empresas turísticas no están registradas en las gobernaciones

Posted: 05 Dec 2011 06:24 AM PST

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, sostuvo que a pesar de que el turismo es una actividad económica muy importante para el desarrollo del país es una actividad "desordenada" porque la mayoría de las empresas prestadoras de servicios no se encuentran registradas en las gobernaciones para brindar la atención a los turistas.

Diputado chileno pide a su Gobierno no dialogar

Posted: 04 Dec 2011 08:39 PM PST

El diputado chileno Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que el Gobierno de Chile no debería retomar el diálogo bilateral con Bolivia, mientras el país mantenga la intención de realizar una demanda en cortes internacionales para obtener un acceso al océano Pacífico.

Proponen regular el precio de medicamentos

Posted: 04 Dec 2011 08:40 PM PST

Los colegios de Bioquímica y Farmacia, así como la organización que aglutina a los propietarios de los establecimientos farmacéuticos proponen la regularización y el control de los precios de los medicamentos, para que se establezca un solo precio en todo el país, y que las farmacias sean de propiedad exclusiva de un profesional de esta área.

Cardenal pide consuelo para el pueblo

Posted: 04 Dec 2011 08:42 PM PST

"Consuelen a mi pueblo" y háblenle al corazón, sin fomentar los enfrentamientos ni incentivar el desencuentro entre hermanos, para lograr un encuentro en la sencillez del pesebre con Dios de la vida y el amor, diferente a los dioses dominantes y perversos.

Brasil dará información para lucha antidrogas

Posted: 04 Dec 2011 08:42 PM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó ayer que Brasil cooperará con Bolivia en la lucha antinarcóticos, con la información obtenida por sus aviones no tripulados (VAN).

Analizan cómo medir los gastos militares

Posted: 04 Dec 2011 08:43 PM PST

Perú y Bolivia sostendrán esta semana una reunión en ciudad de La Paz, en el marco del Mecanismo de Consulta y Coordinación "2x2" con el fin de establecer "una metodología para la medición de gastos militares", informaron ayer fuentes oficiales.

Comitiva de la OEA inspecciona hoteles

Posted: 04 Dec 2011 08:44 PM PST

Una comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a representantes del Gobierno inspeccionaron ayer el hotel Regina de Tiquipaya y otros hoteles de Cochabamba para verificar las condiciones y capacidad de estos para recibir a los jefes de Estado y delegados que llegarán para participar de la asamblea del organismo americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario