Buscador

domingo, 4 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno crea 55 nuevas autoridades educativas

Posted: 03 Dec 2011 04:00 PM PST

Los coordinadores departamentales y responsables de institutos de lengua y cultura â€"éstos últimos, representantes de las 37 naciones originarias e indígenas del paísâ€" fueron posesionados ayer en esos nuevos cargos por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en el acto de clausura del Primer Simposio Plurinacional de Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe.

Presidente pide a países apoyo en reclamo marítimo

Posted: 03 Dec 2011 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales pidió ayer en Caracas que la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respalde el derecho de Bolivia a recuperar el mar que perdió con Chile en una guerra de finales del siglo XIX. En respuesta a este pedido de Morales, en el mismo escenario, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que su Gobierno tiene la “firme voluntad de avanzar en el camino del diálogo para encontrar soluciones útiles, concretas y factibles a nuestros problemas, pero siempre dentro del respeto al derecho internacional y a los tratados que están vigentes entre nuestros países".

Hallan sin vida a exdirector

Posted: 03 Dec 2011 04:00 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cuerpo del exdirector del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) Marcelo Godman, quien se presume se quitó la vida por las deudas que tenía con los extrabajadores de la empresa aérea.

Ministro pide por la Policía

Posted: 03 Dec 2011 04:00 PM PST

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, pidió ayer en el Santuario de la Virgen de Copacabana, ubicada a 150 km de la ciudad de La Paz y a orillas del Lago Titicaca, que cubra con su manto a la Policía boliviana.

Alistan reporte de declaraciones juradas

Posted: 03 Dec 2011 04:00 PM PST

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que en marzo de 2012 se entregarán los resultados del plan piloto de verificación de declaraciones juradas de algunos servidores públicos, entre ellos del Presidente y los ministros, que inició en agosto pasado.

Levantan bloqueo en Bermejo

Posted: 03 Dec 2011 04:00 PM PST

Campesinos decidieron ayer levantar el bloqueo en la carretera entre Tarija y Bermejo que se inició el miércoles pasado, sin embargo, se mantienen en estado de emergencia, informó radio Bermejo.

Gobierno descarta atención de exigencia de la UPEA

Posted: 03 Dec 2011 04:00 PM PST

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, desechó ayer la posibilidad de incrementar a 100 millones de bolivianos los recursos de coparticipación tributaria para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), toda vez que la casa de estudios superiores no tendría fundamentos para tal ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario