Buscador

viernes, 23 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Canciller chileno dice que tratado con Bolivia es válido y sigue vigente

Posted: 23 Dec 2011 01:19 AM PST

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó hoy que el tratado de 1904 firmado con Bolivia es "plenamente válido y vigente", en respuesta al presidente Morales, que lo calificó ayer de "injusto e impuesto por la fuerza".

Tipnis: deciden juicio de responsabilidades para ministros

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

El exministro de Gobierno Sacha Llorenti y los otros ministros de Estado, en caso de ser juzgados por la represión violenta a la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) el 25 de septiembre pasado en Beni, deben ser sometidos a un juicio de privilegio en el máximo Tribunal de Justicia, dijo José Luis Baptista, ministro de la Corte Suprema.

Evo habla de mar en Perú y elogia a Ollanta Humala

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales inició ayer una visita de cinco días a la región peruana de Cusco con duras críticas al Tratado de 1904, que fijó los límites de Bolivia con Chile, y con la reafirmación de las buenas relaciones históricas con Perú.

Firman compra de 6 helicópteros a China

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

El Gobierno firmó ayer un acuerdo, con su par de China, para concretar la compra de seis helicópteros de industria china para el Ejército, que usará en tareas de rescate y atención a damnificados por desastres naturales. Dicho convenio es parte de un crédito de cinco líneas que comprende una inversión de 2.000 millones de Yuanes (300 millones de dólares).

Evo entrega regalos

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales entregó ayer presentes por Navidad a los soldados e instructores de los regimientos Ingavi y Colorados de Bolivia, escolta presidencial.

Valle se declara “insolvente”

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

El exprefecto de La Paz Luis Alberto Valle se declaró insolvente para cumplir con el pago de los 7,5 millones de dólares que le reclama la Gobernación de ese departamento, como resarcimiento dentro de un proceso civil seguido en su contra por la transferencia de un lote de terreno ubicado en la ciudad de El Alto.

Granizada cae en La Paz

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

Una intensa granizada cubrió anoche de blanco la ciudad de La Paz. Alrededor de media hora, la sede del Gobierno soportó la inclemencia del tiempo que trajo a la memoria de muchos paceños la trágica jornada del 19 de febrero de 2002,

Niegan que haya cárteles

Posted: 22 Dec 2011 04:00 PM PST

La detención de extranjeros en Bolivia implicados con el narcotráfico no significa la presencia de cárteles de Colombia, Brasil o México, precisó ayer el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario