Buscador

miércoles, 21 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Conamaq deja el "pacto de unidad" y da la espalda a Evo Morales

Posted: 21 Dec 2011 08:08 AM PST

El Séptimo Congreso Nacional, que se realiza en la ciudad de Oruro, oficializó el pacto entre la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y Conamaq como una "alianza natural".

Observatorio San Calixto registra sismos en Cochabamba y Potosí

Posted: 21 Dec 2011 08:00 AM PST

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, y otro en la provincia Campero de Cochabamba, grado 3, sin reporte de daños por su cualidad de intermedio, según el reporte del Observatorio San Calixto.

Estallan explosivos en cajeros automáticos y la Policía busca a pirómano

Posted: 21 Dec 2011 07:26 AM PST

La Unidad de Bomberos reportó el miércoles el estallido de explosivos en tres cajeros automáticos ubicados en el centro y la zona Sur de la ciudad. 

Expulsan de Chile a un boliviano que ingresó a una base militar

Posted: 21 Dec 2011 01:45 AM PST

El joven, de 28 años e identificado como Rómulo Alfredo Vidal Brito, fue sorprendido en la tarde del lunes a unos 300 metros al interior del perímetro de la base aérea Los Cóndores, que está cercada por alambres de púa y ubicada en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Defensor del Pueblo: Seis instituciones públicas violan derechos humanos

Posted: 21 Dec 2011 02:26 AM PST

Se recibieron también denuncias de rechazo de afiliación a las personas de la tercera edad en la Caja Nacional de Salud y de brindar mala atención o maltrato.

Paro débil en Tarija, Comité anuncia controles

Posted: 20 Dec 2011 05:21 PM PST

La primera jornada de paro cívico de 48 horas en Tarija no fue acatada con fuerza. La medida fue convocada en rechazo al estudio que define que Chuquisaca también tiene derecho a las regalías del campo Margarita, ya que éste se halla en ambos departamentos.

Gobierno analiza demanda contra Chile

Posted: 20 Dec 2011 05:27 PM PST

Autoridades del Gobierno boliviano presidieron en Buenos Aires una reunión con abogados españoles y argentinos, expertos en derecho internacional, para analizar la demanda contra Chile para lograr una salida al mar, informaron ayer fuentes oficiales.

UE aguarda resultados del estudio de la coca

Posted: 20 Dec 2011 05:29 PM PST

El embajador de la Unión Europea (UE), Kenny Bell, indicó que es importante tener los resultados del estudio del consumo de la hoja de coca, que inició hace más de dos años, para tener una base científica con el fin de elaborar futuras políticas de lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

Evo posesionará a nuevos magistrados el 3 de enero

Posted: 20 Dec 2011 05:30 PM PST

 La posesión de las autoridades electas del nuevo Órgano Judicial será el 3 de enero a las 16:00, en el Tribunal Supremo de Justicia. El acto tendrá la participación del presidente Evo Morales, y se prevé la asistencia de autoridades judiciales de varios países y otros invitados nacionales, según lo estableció ayer una comisión de alto nivel de los órganos del Estado.

Hallan en Canadá cocaína de Bolivia

Posted: 20 Dec 2011 05:31 PM PST

Las autoridades canadienses anunciaron ayer la aprehensión de un alijo de 310 kilogramos de cocaína oculto en botellas de aceite de girasol procedentes de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario