martes, 6 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Aseguran que en el país se soslaya el debate sobre el derecho a la comunicación

Posted: 06 Dec 2011 04:07 AM PST

El tema ha comenzado a merecer la atención que hoy tiene, dijo Torrico, a partir de la constitucionalización de estos derechos, dijo el director del Observatorio de Medios de la Fundación Unir, Erik Torrico.

El vicepresidente viaja a Cumbre sobre Cambio Climático de Durban

Posted: 06 Dec 2011 03:59 AM PST

Un comunicado de la Vicepresidencia anuncia que García Linera intervendrá el miércoles en el plenario de la Cumbre.

Oriundos de Challapata se declaran en vigilia cerca a plaza Murillo por ley de límites

Posted: 06 Dec 2011 03:55 AM PST

El dirigente de los comunarios, Juan de Dios Viricochea, dijo que "luego de 15 días de caminata desde Challapata a La Paz, hemos decidido declararnos en vigilia hasta que el Senado apruebe como Ley, la sentencia ejecutoriada de la Corte Suprema de Justicia sobre la definición de límites con la provincia Sebastián Pagador (Oruro)".

La OEA centrará su debate sobre seguridad alimentaria

Posted: 05 Dec 2011 05:59 PM PST

Como anfitrión, Bolivia planteó “la seguridad alimentaria con soberanía” como tema central para la cuadragésima segunda sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse en Cochabamba del 3 al 5 de junio del próximo año, informó ayer el canciller David Choquehuanca.

Bolivia y Perú definen acciones conjuntas

Posted: 05 Dec 2011 06:01 PM PST

Los viceministros de Defensa de Bolivia y Perú inauguraron ayer en La Paz la segunda reunión de un grupo de trabajo sobre "intercambio de información" que estudia acciones conjuntas de inteligencia militar y control fronterizo para combatir ilícitos como el contrabando, narcotráfico y la delincuencia común.

Juez da 3 días a Costas para presentarse

Posted: 05 Dec 2011 06:03 PM PST

El juez Séptimo de Instrucción Penal-Cautelar, Orlando Rojas, otorgó ayer un plazo de tres días â€"hasta este jueves- para que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, justifique su inasistencia a la audiencia conclusiva que debió realizarse ayer, por la denuncia de desacato que presentó en su contra el fiscal Marcelo Sosa.

Aumento salarial definirá alza de pension escolar

Posted: 05 Dec 2011 06:05 PM PST

Los colegios privados consideran “fundamental” conocer el porcentaje del incremento salarial que definirá el Gobierno, con base en la inflación de este año, para establecer el aumento en las pensiones de las unidades educativas particulares para el 2012 e iniciar las negociaciones sobre el tema.

Bolivia y Chile identifican problemas fronterizos

Posted: 05 Dec 2011 06:06 PM PST

El Comité de Frontera Bolivia-Chile inició ayer una reunión, que concluirá hoy, para  identificar los problemas fronterizos comunes y buscar formas de integración y solución, informaron fuentes oficiales.

Cancillería inaugura en Madrid nuevas oficinas

Posted: 05 Dec 2011 06:07 PM PST

El canciller, David Choquehuanca, inaugurará el próximo viernes en Madrid nuevas oficinas de la embajada para la emisión de pasaportes (se anunció que serán biométricos) y ampliar la atención de asuntos consulares, informó ayer en La Paz una fuente oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario