Buscador

jueves, 22 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tarija para y decide ir a reunión con Gobierno

Posted: 21 Dec 2011 05:09 PM PST

Tarija cumplió ayer su segundo día de paro en defensa del campo gasífero Margarita, cuya jurisdicción también reclama Chuquisaca. Según los organizadores â€"el Comité Cívico y la Comisión Multisectorial de Defensa del Magacampoâ€", el paro fue contundente, a diferencia de la jornada anterior, en la que la medida fue acatada parcialmente.

Conamaq se va del Pacto de Unidad

Posted: 21 Dec 2011 05:12 PM PST

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) renovó ayer su directiva y determinó alejarse del  Pacto de Unidad que reúne a las organizaciones campesinas e indígenas que respaldan al Gobierno, además de ratificar su independencia como organización política.  

Ministro de Gobierno aboga por la Policía

Posted: 21 Dec 2011 05:15 PM PST

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, pidió a la Cámara de Diputados que no se afecte ninguno de los preceptos constitucionales de la Policía Boliviana con el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público.

Desbaratan banda que alistaba robo de una millonaria remesa

Posted: 21 Dec 2011 07:25 PM PST

Una banda de atracadores fue desarticulada cuando se aprestaba a viajar a la provincia Guarayos para robar una remesa de 2 millones de bolivianos, enviada el martes desde la capital oriental a una empresa agrícola. Asimismo, tenía planeado asaltar mañana la empresa Industrias Belén, según fuentes oficiales.

Evo viaja a Perú y pasará la Navidad en Cusco

Posted: 21 Dec 2011 05:18 PM PST

El presidente Evo Morales viajará hoy a la ciudad de Cusco, al sureste de Perú, para pasar las fiestas de Navidady visitar la ciudadela de Machu Picchu y otros atractivos. Está prevista una reunión privada con su colega peruano, Ollanta Humala, aunque la cita no ha sido confirmada aún por el Palacio de Gobierno en Lima.

Echan de Chile a boliviano que entró a base militar

Posted: 21 Dec 2011 05:35 PM PST

Las autoridades chilenas han expulsado de ese país a un boliviano que ingresó sin autorización a una base militar en la norteña ciudad de Iquique, dos semanas después de que cuatro peruanos fueran retenidos en un hecho similar, informó ayer el diario El Mercurio.

Comisión busca apoyo antidrogas en Asia

Posted: 21 Dec 2011 05:39 PM PST

Una comisión integrada por representantes de los ministerios de Gobierno y de Defensa y legisladores viajará el próximo año a varios países asiáticos en busca de cooperación para la compra de helicópteros y radares destinados a fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

COE dispone de Bs 29 millones para urgencias

Posted: 21 Dec 2011 05:40 PM PST

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo ayer que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tiene un presupuesto de 29 millones de bolivianos para atender emergencias en todo el país, sobre todo por la época de lluvias.

Expresidente del BCB plantea devolver dinero

Posted: 21 Dec 2011 07:26 PM PST

El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Juan Antonio Morales propuso devolver el dinero que recibió en calidad de pluses de recursos de los gastos reservados junto a otros funcionarios de la entidad bancaria en 1997 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario