Buscador

jueves, 15 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Trabajadores de la CNS determinan cuarto intermedio hasta enero del 2012

Posted: 15 Dec 2011 08:32 AM PST

La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) realizó en noviembre paros en rechazo a la posesión del nuevo gerente general de la entidad aseguradora, Juan Carlos Alvarado.

120 familias fueron afectadas por desborde del río La Paz

Posted: 15 Dec 2011 07:54 AM PST

El responsable de la Unidad de Alerta Temprana de la Gobernación, Williams Rioja, informó que alrededor de 120 familias de la localidad de Río Abajo, municipio de Mecapaca, fueron afectadas con la pérdida de sus sembradíos por el rebalse del río La Paz.

SEGIP acorta trámites y entrega en seis meses medio millón de cédulas de identidad

Posted: 15 Dec 2011 07:43 AM PST

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó el jueves que entre julio y diciembre de la presente gestión, no solamente acortaron los trámites, sino que entregaron a nivel nacional cerca de medio millón de cédulas de identidad.

Morales no logra que misión de la ONU apoye despenalizar el masticado de coca

Posted: 15 Dec 2011 06:40 AM PST

"Creo que hemos convencido a algunos de sus miembros, pero también hay algunos técnicos que siento que todavía no entienden", reconoció el Primer Mandatario en rueda de prensa posterior.

El Gobierno recabará información de La Haya para instaurar demanda marítima contra Chile

Posted: 15 Dec 2011 06:17 AM PST

"Los primeros días de febrero, que es la posesión de los tribunales de la Haya, participaré, no con nuestra demanda, sino para recabar personalmente algunas informaciones y procedimientos para la demanda, apoyado en nuestros abogados y algunos abogados internacionales que tienen mucha experiencia", anunció el Primer Mandatario.

El Presidente asegura que nunca hubo compromiso para pagar bono a discapacitados

Posted: 15 Dec 2011 05:38 AM PST

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado lamentó que "algunos opositores" movilicen a este sector con demandas que son imposibles de cumplir. Considera que los 40 millones de bolivianos que cada año destina el gobierno a favor de este sector deben ser invertidos de manera organizada para que ese fondo logre aliviar la difícil situación de las familias con discapacidad.

Morales pide a JIFE dotación de helicópteros y radares para fortalecer tareas antinarcóticos

Posted: 15 Dec 2011 05:47 AM PST

El Jefe de Estado y los representantes de la JIFE se reunieron en Palacio de Gobierno para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos en la lucha contra el narcotráfico y debatir la renuncia y reserva de Bolivia a la Convención Única de Estupefacientes de 1961.

Demandas sectoriales pesan en cumbre social

Posted: 14 Dec 2011 06:20 PM PST

Tras tres días de debate, ayer concluyó el Primer Encuentro Plurinacional convocado por el Presidente del Estado con alrededor de un centenar de demandas sectoriales y la exigencia de aprobar más de 50 nuevas normas â€"entre leyes y decretosâ€" para regular temas específicos.

Encuentro indígena plantea crear un impuesto para la coca

Posted: 14 Dec 2011 06:34 PM PST

Crear un impuesto por cada cato de coca y que la Policía Nacional y Militar salgan a patrullar de manera permanente a los barrios, distritos y comunidades para combatir a los delincuentes, son algunas de las propuestas que surgieron ayer en el arranque de las plenarias del primer encuentro indígena con la sociedad civil denominado “Todos por el Tipnis,

Mesas de trabajo

Posted: 14 Dec 2011 07:43 PM PST

DESARROLLO ECONÓMICO • Desarrollar una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público, privado y comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario