Buscador

miércoles, 28 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Afrobolivianos protestaron en contra de abusos policiales

Posted: 28 Dec 2011 09:30 AM PST

El pasado sábado, la policía boliviana realizó un desalojo en la zona de la pampa de la isla en Santa Cruz y se denunció que se cometieron excesos contra un miembro de la comunidad afroboliviana.

Diputado chileno sugiere nuevo tratado con Bolivia

Posted: 28 Dec 2011 08:09 AM PST

El diputado José Manuel Edwards Silva,  sugiere que las autoridades de ambos países se reúnan para elaborar un nuevo tratado o mejorar el que se tiene, con el propósito de encontrar una solución a la demanda centenaria boliviana.

Ministerio Público amplía investigación contra 42 personas en caso Bingo Bahiti

Posted: 28 Dec 2011 07:06 AM PST

"Se ha puesto en conocimiento ante el Juzgado cautelar, la ampliación de ilícitos, siendo que son los mismos hechos, pero con otras conductas que ha sido subsumidas por diferentes tipos penales y se ha ampliado en contra de 26 exfuncionarios de la lotería Nacional, 11 representantes nacionales y de 5 personas particulares", indicó a los medios.

Piden destitución de funcionario municipal que protegía a Baraldini en Santa Cruz

Posted: 28 Dec 2011 06:52 AM PST

"El señor López ha admitido ser el protector y de cobijar en su domicilio a Baraldini, un señor que es prófugo de la justicia Argentina, una persona en la que pesa en su contra, delitos de lesa humanidad. No podemos tener en Santa Cruz como Jefe de Seguridad Ciudadana, a alguien que proteja a prófugos de la justicia" internacional, explicó en concejal del MAS.

Hospital de Niños en Santa Cruz colapsa por epidemia de dengue

Posted: 28 Dec 2011 06:34 AM PST

El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó el miércoles que se analiza la posibilidad de declarar alerta naranja en el departamento, por la escalada de contagios, principalmente en niños, causados por la epidemia de dengue, que ya hizo colapsar el local hospital público pediátrico.

Repatrían el cuerpo de cónsul argentino hallado muerto en el sur del país

Posted: 28 Dec 2011 03:59 AM PST

Gendarmes de Argentina repatriaron anoche el cuerpo del cónsul de ese país adjunto en el pueblo boliviano de Yacuiba, Antonio Roberto Deimundo Escobal, hallado muerto en su casa este martes, informó hoy una fuente oficial.

Exconcejal del MAS en Santa Cruz presentará denuncia contra la hija de Enrique Baraldini

Posted: 28 Dec 2011 02:40 AM PST

El exconcejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Oswaldo Peredo, anunció el miércoles que presentará una denuncia contra la hija del excoronel argentino, Luis Enrique Baraldini, por un supuesto relacionamiento con autoridades municipales de esa ciudad, ubicada al este boliviano.

Caso soborno: enjuician sólo a “El Viejo”

Posted: 27 Dec 2011 04:50 PM PST

El Ministerio Público dejó exentos de cualquier acusación a los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Carlos Núñez del Prado y Edson Alí, investigados por el supuesto pago de un soborno de $us 31.500 a Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, para que deje el país. En cambio, presentó la acusación formal en contra de este último por los delitos de obstrucción a la justicia y extorsión.

Gobierno no responde a Ministra argentina

Posted: 27 Dec 2011 05:22 PM PST

El Gobierno no se refirió a los presuntos vínculos del exmilitar argentino Luis Enrique Baraldini â€"expulsado del país el domingoâ€" con Eduardo Rózsa, líder del presunto grupo irregular desarticulado en abril de 2009. El supuesto vínculo fue denunciado por la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré.

Morales afirma que Bolivia no dialogará con Chile más de 130 años

Posted: 27 Dec 2011 05:24 PM PST

El presidente Evo Morales afirmó que Bolivia no va a seguir "dialogando (con Chile) por más de 130 años para tener salida al mar" y aseguró que su intención al recurrir al tribunal de La Haya es que se revise el Tratado de límites de 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario