domingo, 11 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Romero: Conclusiones de la cumbre deben tener consenso para ser aplicadas

Posted: 11 Dec 2011 07:32 AM PST

El "Primer Encuentro Plurinacional", que se realizará del 12 al 14 de diciembre, deberá diseñar una nueva agenda política, social, económica y productiva. Sin embargo, este encuentro fue cuestionado por varios sectores quienes alertaron de la posibilidad de avalar medidas antipopulares como la modificación de la ley de protección del TIPNIS.

Piñera y Morales hablaron de "temas de interés mutuo" en Buenos Aires

Posted: 11 Dec 2011 06:47 AM PST

La petición boliviana apareció también la semana pasada en la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que Morales solicitó al nuevo organismo que respalde el derecho de su país a recuperar el mar que perdió al ser derrotado por Chile en una guerra de finales del siglo XIX.

Cidob organiza cumbre en Santa Cruz

Posted: 10 Dec 2011 04:00 PM PST

Los sectores que dejaron de ser aliados del Gobierno y la oposición avanzan en la organización de dos cumbres paralelas al encuentro que el presidente Evo Morales convocó en Cochabamba y que arranca mañana.  

Ministro chileno: Relación con Bolivia será compleja en 2012

Posted: 10 Dec 2011 04:00 PM PST

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, prevé que 2012 será un año complejo en la relación de su país con Bolivia porque considera posible que se activarán dos frentes de conflicto.

Suspenden audiencia conclusiva

Posted: 10 Dec 2011 04:00 PM PST

La audiencia conclusiva del caso de la exprefecta Savina Cuéllar, por las supuestas irregularidades en la supervisión de la tercera fase del estadio Patria, fue suspendida el viernes hasta el 23 de enero de 2012 debido a la ausencia del abogado y de otro procesado.

Prevén capacitar a empleados

Posted: 10 Dec 2011 04:00 PM PST

El director Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre Salguero, informó ayer que esa institución prevé capacitar al menos a 100 mil servidores públicos en la gestión 2012, en el marco de los programas de fortalecimiento educativo.

Abren centro de pasaportes

Posted: 10 Dec 2011 04:00 PM PST

El canciller David Choquehuanca inauguró el viernes las instalaciones del primer Centro Emisor de Pasaportes en la ciudad de Madrid, España. En el mismo acto, la autoridad abrió las nuevas instalaciones del Consulado General de Bolivia en la capital española.  

Segip propone eliminar certificados para licencias

Posted: 10 Dec 2011 04:00 PM PST

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) propone eliminar para la gestión 2012 los certificados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como requisitos para obtener la licencia de conducir.

Lío complica campaña contra dengue

Posted: 10 Dec 2011 04:00 PM PST

Los problemas políticos en Yapacaní, que han ocasionado el cierre de las puertas de las oficinas del gobierno municipal y el congelamiento de cuentas, también están afectando la campaña contra el dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario