Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia es más corrupta que el año pasado, según Transparencia Internacional

Posted: 01 Dec 2011 08:08 AM PST

A nivel regional Bolivia no está entre los peores ubicados, este puesto se lo llevan Venezuela (172) y Paraguay (154), mientras que Chile y Uruguay tienen puestos destacados, pues están en el lugar 22 y 25, respectivamente.

Comunidad Andina espera ser un referente para la creación de la CELAC

Posted: 01 Dec 2011 07:24 AM PST

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), el boliviano Adalid Contreras, declaró hoy que "la experiencia y capacidades acumuladas" por esta organización son "una base y un referente importante" para la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Evo Morales convoca al "Encuentro Plurinacional" para "profundizar el cambio"

Posted: 01 Dec 2011 06:36 AM PST

La agenda del encuentro, también denominado "cumbre social", incluye los siguientes 10 "ejes temáticos": Desarrollo económico: Industrialización e integración, Seguridad con soberanía alimentaria, Tierra, Salario, Empleo y estabilidad laboral, Seguridad ciudadana, Desarrollo legislativo, Autonomías y Comunicación.

UPEA: logran documento que garantiza otorgación de recursos

Posted: 01 Dec 2011 06:32 AM PST

El Gobierno Nacional se compromete a garantizar y otorgar los recursos económicos de la UPEA para la gestión 2012, además se evaluará la situación de los heridos junto a Derechos Humanos en las siguientes 48 horas.

Morales se reunirá mañana con la Presidenta de Brasil en Caracas

Posted: 30 Nov 2011 05:36 PM PST

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá con el mandatario Evo Morales mañana en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se realizará en Caracas, Venezuela.

Admiten vacío legal para recibir reos de Chile

Posted: 30 Nov 2011 05:37 PM PST

La ministra de Justicia, Nilda Copa, reconoció ayer que no existe una norma legal que permita recibir a los más de 700 reos bolivianos que cometieron delitos en Chile y que el Gobierno de ese país estaría analizando repatriarlos porque sus cárceles están hacinadas.

Avión de la FAB aterriza de emergencia en El Alto

Posted: 30 Nov 2011 05:40 PM PST

Una aeronave de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) aterrizó de emergencia ayer por la tarde en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, cerca de la laguna de oxidación de Puchocollo. No se registraron víctimas fatales, informó el vocero de la FAB, Omar Rivera.

Fiscal anuncia detención de hermana de excívico

Posted: 30 Nov 2011 05:41 PM PST

El fiscal Harry Suaznabar, a cargo de la investigación del caso denominado Rózsa II, anunció ayer que emitirá una orden para la aprehensión de Tatiana Marinkovic, hermana del exlíder cívico de Santa Cruz Branko Marinkovic, porque no se presentó a declarar y justificó su ausencia con un certificado médico no válido.

Rechazan limitaciones a la libertad de prensa

Posted: 30 Nov 2011 05:42 PM PST

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Ramiro Echazú, rechazó ayer cualquier forma de limitación a la libertad de prensa y expresión, y advirtió que el Gobierno "pretende coartar" estas libertades a través de una nueva ley que regule el trabajo de los medios de comunicación y de periodistas.

Evo quiere dedicarle un día a la Madre Tierra

Posted: 30 Nov 2011 05:44 PM PST

El presidente Evo Morales informó ayer que solicitó al gabinete de ministros perfilar un proyecto de ley que fije el 30 de noviembre como el día de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario