Buscador

lunes, 26 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo regresa a Bolivia tras pasar la Navidad en Cusco

Posted: 26 Dec 2011 06:03 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy de regreso a su país tras pasar la Navidad en la región peruana de Cusco, donde se reunió con su homólogo Ollanta Humala y visitó sitios arqueológicos como Machu Picchu.

Una granada de gas detona en puertas de la Federación de Fabriles de La Paz

Posted: 26 Dec 2011 06:31 AM PST

Una granada de gas detonó la mañana de este lunes en las puertas del edificio fabril, ubicado en la plaza San Francisco, donde la Federación de Fabriles de La Paz, tiene sus oficinas. El hecho ocurrió cuando los afiliados a la organización se disponían a instalar la Conferencia Departamental para elegir a sus representantes.

Bolivia entrega a Argentina a exmilitar de la dictadura

Posted: 25 Dec 2011 07:05 PM PST

El Gobierno entregó ayer a las autoridades argentinas al exmilitar Luis Enrique Baraldini, prófugo de la justicia de su país y acusado de violar los derechos humanos durante la dictadura (1976-1983). Fue detenido el sábado, por Inteligencia de la Policía, en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, cuando esperaba junto a sus hijas la llegada de su esposa.

Personas con discapacidad rechazan acuerdos y piden al Gobierno no mentir

Posted: 25 Dec 2011 06:57 PM PST

Las personas con capacidades especiales rechazaron los acuerdos firmados por algunas personas de este sector con el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, y le pidieron al Gobierno no mentir y distraer a la población, con la suscripción de acuerdos con “funcionarios públicos” para mostrar un supuesto debilitamiento de la movilización que llevan adelante por el pago de un bono.

Evo confía que en 2012 se despenalice el akulliku

Posted: 25 Dec 2011 06:59 PM PST

El presidente Evo Morales expresó ayer su confianza en que en 2012 logrará que las Naciones Unidas despenalicen el masticado de la hoja de coca o "akulliku" y lo reconozcan como una práctica tradicional de los indígenas.

Morales y Humala analizaron construcción de ferrocarril

Posted: 25 Dec 2011 07:01 PM PST

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, analizaron la posible construcción de un ferrocarril desde la frontera boliviana con Brasil hasta el puerto de Ilo, en el sur peruano, informó ayer Morales.

Siete fallecidos y al menos 30 heridos en accidentes de tránsito

Posted: 25 Dec 2011 07:01 PM PST

Siete personas fallecidas y más de 30 heridas es el saldo de siete accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de La Paz a Copacabana, Oruro y los Yungas, según el reporte de la Policía Caminera.

Rescatan a 17 bolivianos sometidos a trabajo esclavo en Argentina

Posted: 25 Dec 2011 07:03 PM PST

Un total de 17 personas de nacionalidad boliviana fueron rescatadas durante un operativo realizado en un taller textil de las afueras de Buenos Aires en el que eran sometidas a trabajo esclavo, informaron ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario