martes, 27 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Pueblo Uru Chipaya entrega estatuto autonómico indígena al presidente Evo Morales

Posted: 27 Dec 2011 03:10 AM PST

El pueblo Uru Chipaya, en el departamento de Oruro, entrega este martes su estatuto autonómico al presidente Evo Morales, en un acto que se realiza en esa región.

Segip cruzará datos con Autoridad de Pensiones y ASFI ante medio millón de carnés duplicados

Posted: 27 Dec 2011 01:35 AM PST

De acuerdo con Antonio Costas, esta situación obedece a la falta de estabilidad en la base de datos y al crecimiento de la población y la ausencia de tecnología, al considerar que se requiere un ajuste organizativo y tecnológico.

Mar: Morales dice que es tiempo de resarcir daños

Posted: 26 Dec 2011 04:15 PM PST

En Chile, en tanto, el presidente Sebastián Piñera inició ayer en Santiago una serie de reuniones con exmandatarios de su país para tratar varios temas de la agenda nacional que incluyen el conflicto marítimo con Bolivia y la posibilidad de que en 2012 el Gobierno de Morales inicie un juicio en un tribunal internacional.

Revelan que 20% de droga va por río Bermejo a Salta

Posted: 26 Dec 2011 04:00 PM PST

Por el río Bermejo pasa el 20 por ciento de la cocaína que llega a Argentina, concretamente a la localidad de Aguas Blancas (Salta), y en esta zona actúan bandas de colombianos que operan sin ningún control de las autoridades, informó el diario argentino La Nación.

Discapacitados: Sólo marcha puede decidir

Posted: 26 Dec 2011 04:00 PM PST

Las personas con discapacidad que desde hace 35 días hacen una vigilia en el templo de San Francisco en Cochabamba dijeron ayer que sólo la marcha de su sector que se dirige a La Paz exigiendo el pago de un bono puede decidir si acepta o no un acuerdo con el Gobierno.

Drogas y contrabando en agenda con Perú

Posted: 26 Dec 2011 05:35 PM PST

La agenda bilateral entre Bolivia y Perú en 2012 priorizará la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, y el desarrollo del comercio entre ambos países, dijo ayer el presidente Evo Morales en Cusco antes de partir hacia Bolivia luego de cinco días de visita, informó la agencia oficial Andina.

Gas lacrimógeno impide encuentro de los fabriles

Posted: 26 Dec 2011 04:00 PM PST

Una granada de gas lacrimógeno detonó ayer en las puertas de la sede de los fabriles de La Paz ubicada en la plaza San Francisco. El hecho ocurrió cuando los afiliados a la organización se disponían a instalar una conferencia departamental para elegir a sus representantes.

Legislativo prevé tratar 47 proyectos de ley en 2012

Posted: 26 Dec 2011 04:00 PM PST

La Asamblea Legislativa prevé tratar en 2012 al menos 47 leyes que fueron planteadas por las organizaciones durante la cumbre social y son discutidas para establecer cuáles son prioritarias.

Fiscal anuncia acusación formal por caso “vídeo”

Posted: 26 Dec 2011 04:00 PM PST

El Ministerio Público informó ayer que notificará hoy a Ignacio Villa Vargas, alias “El viejo”, con la acusación formal en su contra por el caso denominado “vídeo-soborno”, y solicitará fecha y hora para la audiencia conclusiva.

Argentina celebra la detención de exmilitar

Posted: 26 Dec 2011 04:08 PM PST

El Gobierno argentino se mostró ayer satisfecho con la detención en Bolivia del exmilitar Luis Enrique Baraldini, acusado de haber integrado la represión coordinada en Sudamérica durante los años 70 y dijo que fue acusado de participar del supuesto plan para atentar contra el presidente Evo Morales en referencia al caso Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario