Buscador

viernes, 2 de diciembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FELCN encuentran droga en la hacienda de la ex alcaldesa Lupe Andrade

Posted: 02 Dec 2011 07:15 AM PST

La ex alcaldesa Lupe Andrade, confirmó que la hacienda en la que se encontró una fosa de maceración de cocaína, ubicada en la localidad de Machacamarca-Chulumani provincia Sud Yungas, es de su propiedad. No obstante Andrade acusó al cuidador de ser el responsable de la producción de droga.

El Gobierno ofrece 25 por ciento del TGN y la UPEA analiza la oferta

Posted: 02 Dec 2011 06:44 AM PST

En horas de la mañana, el rector de la UPEA, Dámaso Quispe, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, y asambleístas de La Paz sostuvieron una reunión en instalaciones del legislativo.

El Gobierno pasa la responsabilidad del conflicto universitario al Legislativo

Posted: 02 Dec 2011 04:44 AM PST

La UPEA pide que la coparticipación sea de un 50 por ciento, lo que es rechazado por el legislativo, toda vez que la distribución se realiza de acuerdo a la población estudiantil que presenta cada universidad: la UMSA cuenta actualmente con 82.068 estudiantes y la UPEA con 20.295.

El Gobierno formaliza la convocatoria a Cumbre Social

Posted: 01 Dec 2011 06:17 PM PST

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, formalizó la convocatoria a la Cumbre Social a realizarse en Cochabamba para debatir sobre una nueva agenda nacional y negó que sea un encuentro de sólo sectores afines al MAS, y reiteró que los partidos políticos de oposición no están entre los invitados

Sube la tensión en Oruro y Potosí

Posted: 01 Dec 2011 06:22 PM PST

La tensión en Oruro y Potosí por el conflicto de límites volvió a subir y se temen enfrentamientos en la zona en disputa ante nuevas denuncias de avasallamiento y luego de que ayer comunarios de Coroma (Potosí) plantaron la bandera de ese departamento y mojones para demarcar su territorio, en la zona de Cosquillullo.

UPEA rechaza propuesta y reanuda movilizaciones

Posted: 01 Dec 2011 06:23 PM PST

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) rechazó ayer la propuesta del Gobierno, de otorgarle una coparticipación tributaria "extraordinaria" del 25 por ciento el 2012  y decidió retomar las movilizaciones, hoy, para exigir el 50 por ciento de coparticipación tributaria. Además anticiparon para el lunes próximo la realización de un paro cívico en la ciudad alteña.

Chuquisaca va al diálogo; Tarija anuncia marcha

Posted: 01 Dec 2011 06:25 PM PST

Chuquisaca insiste en solucionar la distribución de regalías del campo Margarita-Huacaya mediante un diálogo, razón por la cual decidió participar de la reunión convocada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hoy, en La Paz. En cambio, los cívicos de Tarija no confirmaron su asistencia,

Crisis causa gresca en el Concejo de Santa Cruz

Posted: 01 Dec 2011 06:26 PM PST

El conflicto desatado entre el ejecutivo de la Alcaldía y el Concejo de Santa Cruz, por la promulgación de la Ley de Adecuación Municipal, derivó ayer en agresiones a concejales en instalaciones del organismo deliberante, revelando posiciones aparentemente irreconciliables en el interior de las bancadas del oficialismo y la oposición,

Fabriles toman oficina de la Dirección del Trabajo

Posted: 01 Dec 2011 06:28 PM PST

La Dirección del Trabajo en Santa Cruz está tomada por sindicatos fabriles y mineros. Los obreros irrumpieron a punta de detonaciones de dinamita ayer a las 11:00 en las oficinas, ubicadas en la calle Bolívar. Exigen la renuncia del ministro de Trabajo, David Santalla, del director departamental Juan Carlos Mustafá y una urgente reestructuración del mencionado Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario