viernes, 22 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comunarios de Calamarca bloquean exigiendo que liberen a narco-alcalde

Posted: 22 Jul 2011 09:55 AM PDT

Los comunarios seguidores del alcalde de Calamarca, Yessid Luin Mamani (MAS), recluido preventivamente el penal de San Pedro por el delito de tráfico de drogas, ejecutaron la mañana de este viernes un bloqueo de caminos en esa población, medida de presión que fue intervenida por la Policía, lo cual agravó el conflicto.

Canelas: "El primer productor de marihuana en el mundo es Estados Unidos"

Posted: 22 Jul 2011 09:05 AM PDT

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, recordó este viernes que el principal productor de marihuana en el mundo es Estados Unidos al enfatizar que Bolivia logrará resultados favorables los próximos días sobre los esfuerzos para reducir el cultivo de esta planta.

La Felcn condecora a "Dogui" un sagaz labrador antidrogas

Posted: 22 Jul 2011 08:25 AM PDT

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, condecoró el viernes a "Dogui", un sagaz perro labrador que evitó la salida de cargas de cocaína hacia España y otros países europeos.

Supuesto sicario niega crimen y es traído a El Abra

Posted: 21 Jul 2011 06:17 PM PDT

El juez Fernando Orellana dispuso ayer la detención preventiva del brasileño Marco Andre Magalhaes Oliveira (28) â€"presunto sicarioâ€", la cual deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Cochabamba, El Abra, a pedido del fiscal, por ser “altamente peligroso”. Se lo acusa de haber asesinado a una pareja. Él lo negó.

Autoridades y cívicos cruceños denuncian persecución

Posted: 21 Jul 2011 06:19 PM PDT

Dirigentes del Comité pro Santa Cruz y autoridades de la Gobernación de este departamento denunciaron amedrentamiento y persecución contra líderes cruceños a partir del impulso de la anunciada segunda parte del denominado caso Rózsa, en el que la Fiscalía investiga a 35 personas, entre ellas el gobernador Rubén Costas y los expresidentes cívicos Branko Marinkovic y Luis Núñez,

El Gobierno minimiza el anuncio de recorte

Posted: 21 Jul 2011 06:20 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, aseveró ayer que al Gobierno "no le preocupa" el anunciado recorte de la cooperación de Estados Unidos, aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de ese país, porque en la actualidad la cooperación internacional es complementaria y no estratégica.

Suspenden audiencia por fallas

Posted: 21 Jul 2011 06:22 PM PDT

La reanudación del juicio por los vejámenes a un grupo de campesino el 24 de mayo de 2008 tropezó con algunos incidentes como el incumplimiento del Ministerio Público,

Juez revoca libertad de Alcalde

Posted: 21 Jul 2011 06:23 PM PDT

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, revocó ayer las medidas sustitutivas del alcalde de Calamarca, Yessid Luid Mamani (MAS), investigado por narcotráfico.

Morales dice que buscará a Piñera

Posted: 21 Jul 2011 06:23 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció ayer que llamará por teléfono a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, "para retomar el diálogo”, roto después del 23 de marzo último, cuando anunció su decisión de llevar a tribunal internacional el reclamo de salida soberana al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario