Buscador

miércoles, 6 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El gobierno califica de hipócritas las críticas de la ONU al retiro de convención antidrogas

Posted: 06 Jul 2011 07:03 AM PDT

El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, rechazó en una rueda de prensa en la Paz que "se ponga en duda" el compromiso boliviano de luchar contra el narcotráfico y dijo que "no es la primera vez que esta instancia actúa movida por ciertos intereses", que no especificó.

ONU: El 25 % de las mujeres en Bolivia no tienen voz en sus hogares

Posted: 06 Jul 2011 08:20 AM PDT

Un 25 % de las mujeres en Bolivia no toma decisiones en sus hogares ya que, sus esposos asumen ese "rol", asegura el informe de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres de 2011, presentado por su directora ejecutiva, Michelle Bachelet.

Dante Escóbar Plata fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro

Posted: 06 Jul 2011 07:38 AM PDT

Según el ministro Sacha Llorenti, la decisión fue asumida por medidas de seguridad y para garantizar la convivencia entre internos.

SEGIP destaca apertura de la Policía, pero revela celo en algunos funcionarios

Posted: 06 Jul 2011 07:25 AM PDT

El director del Servicio General de Identificación (SEGIP), Antonio Costas, resaltó que "apesar de que las dificultades son resueltas en forma gradual, la Policía cooperó en el proceso de transferencia ordenada de identificaciones, pero se detectó celo en algunos funcionarios policiales que de alguna forma traban las labores del SEGIP"

Amplían una semana más la vacación invernal en La Paz y Cochabamba

Posted: 06 Jul 2011 05:18 AM PDT

En La Paz se detectó la presencia de una influenza que afecta a la población en edad escolar, mientras que en Cochabamba se registró los mayores casos de gripe AH1N1. En el resto del país las vacaciones no variarán hasta nuevo aviso.

Gobernación de La Paz declara vigilancia epidemiológica

Posted: 06 Jul 2011 03:56 AM PDT

La Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), declararon la vigilancia epidemiológica permanente para evitar el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), según un informe oficial.

JIFE critica denuncia de la Convención de 1961

Posted: 05 Jul 2011 06:22 PM PDT

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la lucha contra la drogas, criticó ayer la decisión "sin precedentes" de Bolivia de denunciar la convención antidrogas de la ONU y volver a adherirse con una reserva sobre la prohibición del masticado de la hoja de coca

Acusan a policías de obstaculizar el trabajo del Segip

Posted: 05 Jul 2011 06:02 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, denunció ayer que algunos policías intentaron obstaculizar la labor del Servicio General de Identificación Personal (Segip) cambiando las claves de acceso al sistema y desconfigurando las computadoras, lo que acentuó el caos que ocurrió en Identificaciones el lunes pasado.

Cae un exfuncionario de Gobierno por secuestro

Posted: 05 Jul 2011 06:04 PM PDT

En un operativo realizado en La Paz, el exdirector general de Recaudaciones del Ministerio de Gobierno René Arratia del Río fue detenido por la Policía por su presunta vinculación con el secuestro de Adriana Ribera Bravo. Arratia y otros cinco implicados serán presentados hoy ante un juez e imputados por los delitos de tentativa de homicidio contra Alfredo von Borries,

No hay comentarios:

Publicar un comentario