sábado, 30 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fejuve de El Alto anuncia un paro de 24 horas el 15 de agosto

Posted: 30 Jul 2011 08:45 AM PDT

La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) ratificó este sábado el paro de 24 horas para el  próximo 15 de agosto, en demanda de más recursos económicos para la ejecución de obras en el municipio alteño y la realización de un censo población.  

El Presidente pide estricto control contra cultivos de coca ilegal

Posted: 30 Jul 2011 06:12 AM PDT

El presidente Evo Morales convocó el sábado a los productores de hojas de coca de la zona de El Chapare a ejercer un estricto control social para evitar los cultivos ilegales de esta plantación.

Módulos efectivizan el control del cato de coca

Posted: 29 Jul 2011 06:19 PM PDT

Los seis módulos de control social, construidos y equipados en las seis federaciones de productores de coca del Trópico de Cochabamba, con financiamiento de la Unión Europea y el Gobierno, efectivizan el autocontrol en el cultivo de la hoja de coca, permitido a un cato por afiliado, a fin de evitar una mayor expansión de los cultivos en esa región.

La Policía repliega y repone a ayudantes del Gobernador de Beni

Posted: 29 Jul 2011 06:20 PM PDT

El Comando de la Policía repuso en cuestión de horas a los oficiales ayudantes de órdenes del gobernador de Beni, Ernesto Suárez Sattori, luego de que la autoridad departamental denunció el repliegue de sus escoltas por determinación superior.

Senador chileno recomienda prudencia en relación con Bolivia

Posted: 29 Jul 2011 06:21 PM PDT

El senador chileno y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, considera que Chile tiene que ser muy prudente en el diálogo que pueda reanudar con Bolivia y en el que se tiene que poner atención en la pretensión boliviana de acudir a tribunales internacionales para reclamar un acceso soberano al Pacífico.

Ex jefe militar dice que su misión era defender a Goni

Posted: 29 Jul 2011 06:22 PM PDT

Durante el segundo día de su presentación de alegatos en la Corte Suprema de Justicia, dentro del juicio de responsabilidades por Octubre Negro, el abogado del ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) José Oswaldo Quiroga, aseguró que defender al gobierno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada era garantizar la democracia.

Abogado Pedraza desafía a sus supuestos agresores

Posted: 29 Jul 2011 06:22 PM PDT

Con una mano sobre la Biblia, desde una confortable sala de la clínica Foianini, el abogado Denver Pedraza López habló ayer con la prensa sobre el atentado que sufrió el 18 de julio fuera del Palacio de Justicia.

Montes se queda hasta mayo de 2012

Posted: 29 Jul 2011 06:23 PM PDT

El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó, por mayoría, la resolución del ampliado Tupiza, de mayo último, en sentido de realizar su XV Congreso Ordinario en mayo de 2012, lo que supone la ampliación del mandato del actual Comité Ejecutivo presidido por Pedro Montes hasta esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario