martes, 12 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Francia apoya alcances de la Convención de Viena de 1961

Posted: 12 Jul 2011 10:44 AM PDT

La Convención de Naciones Unidas de 1961 es un instrumento muy necesario y por eso queremos preservar la solidez e integridad de este instrumento jurídico", dijo el embajador Antoine Grassín.

Gobierno y vecinos de El Alto firman acuerdo que pone fin a bloqueo

Posted: 12 Jul 2011 10:39 AM PDT

El Gobierno y los representantes de la junta de vecinos del Distrito 8 de El Alto firmaron el martes por la tarde un acuerdo que pone fin al bloqueo iniciado el lunes y que afectó el suministro normal de carburantes a La Paz.

Kinder Beata Plácida suspende los servicios de presunto abusador

Posted: 12 Jul 2011 09:18 AM PDT

Un niño de 6 años relató a su mamá que el encargado de mantenimiento quiso abusarlo. La madre denunció el hecho a los medios.

Militares rescatan a turistas suizos retenidos por la nieve en la zona del Silala

Posted: 12 Jul 2011 09:40 AM PDT

Los turistas suizos retenidos por la nieve en el Hotel "Ojo de Perdiz", en la zona del Silala, fueron rescatados y luego evacuados por tierra por una patrulla de la Décima División del Ejercito, informó el martes la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón.

El gobierno espera informe para declarar zona de emergencia en Potosí

Posted: 12 Jul 2011 08:38 AM PDT

Chacón señaló que la declaratoria de emergencia departamental contribuirá a canalizar de manera ágil y efectiva la ayuda de los organismos internacionales y de las instituciones nacionales, en procura de socorrer a la población afectada.

Bolivia reivindicará su postura marítima en todos los foros internacionales

Posted: 12 Jul 2011 04:41 AM PDT

“Queremos evitar que un fallo de la Corte sobre el proceso legal entre Perú y Chile pueda afectar el interés del país para retornar a las costas Pacífico”, declaró el presidente Evo Morales, después del acto central de celebración del 58 aniversario del Colegio Militar de Aeronáutica en Cochabamba

Bloqueo en Ventilla causa escasez de carburantes y paraliza salida de buses

Posted: 12 Jul 2011 07:20 AM PDT

El contundente bloqueo de caminos que ejecutan cientos de vecinos en la zona de Ventilla, El Alto, ocasionó el desabastecimiento de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo en la sede de gobierno y la zona Sur. Esta medida de presión también paralizó desde ayer la salida de buses a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Morales pide informe sobre venta de niños bolivianos por pocos dólares

Posted: 12 Jul 2011 06:54 AM PDT

El mandatario se mostró escéptico y "sorprendido" frente al informe del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, argumentando que "en Potosí ha mejorado bastante la economía".

Amaina la nieve y la ayuda llega de a poco

Posted: 11 Jul 2011 06:44 PM PDT

Las intensas nevadas caídas en el sudoeste de Potosí cesaron en las últimas horas, hecho que posibilitó la llegada de más ayuda a parte de las más de 7.000 personas afectadas en esa región. El domingo fueron rescatadas 26 familias de Laguna Colorada y ayer todavía había turistas sin poder salir de esa zona.

Se reinstala juicio por Octubre Negro

Posted: 11 Jul 2011 07:12 PM PDT

El Tribunal de Juicio del caso Octubre Negro reanudó ayer las audiencias y determinó seguir con el juicio durante la vacación judicial, a pesar de los reclamos de la defensa de los acusados y ante la presión de los familiares y víctimas de los sucesos violentos de octubre de 2003, que exigen la conclusión del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario