lunes, 25 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivianos en España piden la destitución de la embajadora y la cónsul por irregularidades

Posted: 25 Jul 2011 02:33 PM PDT

La Federación de Asociaciones Bolivianas y Latinoamericanas (FEDABOL), pide la destitución de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras y el Cónsul General de Madrid, María Cecilia Orellana por mala gestión diplomática en favor de los residentes bolivianos en España y por actos irregulares en la detención de una ex funcionaria del consulado de Bolivia en España.  

Trasladan a dos opositores benianos de cárcel de Trinidad a Santa Cruz y Potosí

Posted: 25 Jul 2011 01:25 PM PDT

Las autoridades de Régimen Penitenciario determinaron el traslado desde la cárcel de Mocoví del ex presidente cívico del Beni, Alberto Melgar y Óscar "Ronny" Paz Barbery, acusado del presunto soborno a asambleístas en el Beni, ambos con detención preventiva.  Melgar fue trasladado al penal de Palmasola y Paz fue llevado a Potosí al penal de Cantumarca.

Revilla: Concierto solidario recaudó más de 20.000 dólares

Posted: 25 Jul 2011 10:00 AM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que el concierto solidario que se realizó el pasado domingo y que reunió a grupos de fama internacional, recaudó más de 20.000 dólares, fondos que están destinados a los damnificados por el mega deslizamiento del pasado 26 de febrero, que afectó a la ladera este de la ciudad y que dejó al menos a 6.000 personas sin techo.

Futuro canciller peruano afirma que su país no intervendrá en diferendo Bolivia-Chile

Posted: 25 Jul 2011 09:23 AM PDT

Sin embargo, el futuro jefe de la diplomacia peruana dice su país tendría que tomar parte sólo si se "negociaran territorios que fueron peruanos".

Falso policía fue liberado por el Ministerio Público

Posted: 25 Jul 2011 08:58 AM PDT

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-LP), Hernán Rodríguez, informó el lunes que Max Eduardo Gutiérrez Luque, fue detenido vistiendo uniforme de policía y con grado de cabo, pero fue liberado por el fiscal de turno no obstante que se trata de delito infraganti.

Gran Bretaña coadyuvó con el montaje del primer laboratorio forense antinarcóticos

Posted: 25 Jul 2011 08:43 AM PDT

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, destacó el lunes que con apoyo de Gran Bretaña se instaló y fortaleció en Bolivia el primer laboratorio forense especializado en analizar narcóticos.

La Policía detuvo al supuesto agresor del gobernador Rubén Costas

Posted: 25 Jul 2011 08:36 AM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz detuvo este lunes a un antisocial que se dedicaba al robo de vehículos, uno de los principales sospechosos de disparar contra de la humanidad del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el pasado 12 de abril. 

La COB presentó al Presidente terna de postulantes a la Gerencia de la CNS

Posted: 25 Jul 2011 07:36 AM PDT

La cúpula sindical aprobó en reunión magna los nombres de los postulantes a la Gerencia General de la Caja Nacional de Salud, al considerar que se trata de profesionales de la seguridad social aptos para ejecutar la reestructuración de esta entidad aseguradora, señala la carta enviada al presidente Evo Morales.

Asociación de Surtidores presenta recurso de inconstitucionalidad

Posted: 25 Jul 2011 07:31 AM PDT

La Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) presentó el lunes un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 10, 19 y 20 de la Ley 100, de Seguridad y Desarrollo Fronterizo, por infringir derechos fundamentales.

Gobierno ofrece erradicar 10 mil Ha de coca en 2011

Posted: 24 Jul 2011 06:21 PM PDT

El Gobierno quiere erradicar 10.000 hectáreas de coca para bajar de las 30.900 actuales en el país a sólo 20.000, que es la cantidad que, según el Ejecutivo, se debería producir para satisfacer las necesidades del consumo tradicional en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario