viernes, 29 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cinturones de seguridad se comercializan desde 25 hasta 280 bolivianos

Posted: 29 Jul 2011 07:21 AM PDT

Los cinturones de seguridad para los automóviles que no los tienen de fábrica oscilan entre 25 a 280 bolivianos y no pasa de los 50 dólares, como manifestó el máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, en rechazo de un artículo de la  "Ley General de Transportes", que obligaría a instalarlos en omnibuses.

Defensoría del Pueblo mediará en conflicto por el agua en San Miguel de Velasco

Posted: 29 Jul 2011 04:28 AM PDT

La Defensoría del Pueblo mediará para la resolución de un conflicto por el agua entre las organizaciones sociales, que forman el Comité de Defensa del Agua, y la Cooperativa de Agua de San Miguel de Velasco.

Evo y Piñera se reúnen y abren paso al diálogo

Posted: 28 Jul 2011 06:50 PM PDT

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron ayer y debatieron sobre la agenda bilateral, incluida la demanda boliviana de un acceso soberano al mar, en un encuentro de más de una hora y media celebrado en Lima (Perú) y que marca la reanudación del diálogo entre ambos países, interrumpido hace cuatro meses.

El Gobernador beniano espera fecha de nueva audiencia cautelar

Posted: 28 Jul 2011 06:52 PM PDT

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, se presentó ayer en el juzgado donde debía realizarse la audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica, pero en ese momento se le notificó de la suspensión de la misma, sin fecha, hasta que la recusación al juez Alejandro Yuja solicitada por el Ministerio Público sea resuelta.

Bolivia entrega secretaría pro témpore de la CAN

Posted: 28 Jul 2011 06:53 PM PDT

Bolivia transfirió ayer a Colombia la secretaría pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), durante el XVIII Consejo Presidencial Andino que se celebró en el Palacio de Gobierno de Lima.

Juez libera al alcalde acusado de narcotráfico

Posted: 28 Jul 2011 06:54 PM PDT

El juez primero de instrucción en lo penal cautelar de La Paz, Carlos Guerrero, decidió poner en libertad al alcalde de Calamarca, Yessid Luín Mamani, electo por el Movimiento Al Socialismo, bajo medidas sustitutivas.

Designan a otro fiscal para el caso Rózsa II

Posted: 28 Jul 2011 06:54 PM PDT

El fiscal Harry Suaznabar fue asignado al caso denominado Rózsa II, investigación que busca dar con los presuntos financiadores del grupo de Eduardo Rózsa Flores, en reemplazo de la fiscal Mery Gutiérrez, que fue alejada de las investigaciones bajo el argumento que no es competente para realizar el trabajo.

Cae supuesto falsificador de pasaportes diplomáticos

Posted: 28 Jul 2011 06:55 PM PDT

Freddy Antequera Prado, presunto cabecilla de una organización dedicada a la falsificación de pasaportes diplomáticos, fue capturado ayer en Villa San Antonio de La Paz, informaron el jueves fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario