Buscador

jueves, 7 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Alurralde: Bolivia solicitará en diciembre su adhesión a Convención de 1961

Posted: 07 Jul 2011 10:07 AM PDT

Bolivia no estará ni sólo día fuera de la convención de estupefacientes de 1961, y solicitará su adhesión el 1 de diciembre de este año para continuar, manifestó el jueves el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

La Felcc detuvo a premilitares por intento de robo agravado

Posted: 07 Jul 2011 09:59 AM PDT

Los dos conscriptos de 16 y 17 años ingresaron a un punto Entel con el objetivo de sustraer dinero, al ser sorprendidos por la dueña la amenazaron con un cuchillo poniéndolo en el cuello, informó el director de la Felcc, coronel Pedro Vargas.

Nevadas obligan la activación de planes de contingencia en Potosí

Posted: 07 Jul 2011 09:16 AM PDT

Las intensas nevadas que cayeron en Potosí obligaron a la aplicación de planes de contingencia a nivel departamental, informó la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, quien realizó, la mañana de este jueves, un sobrevuelo en la región.

Policía captura a ex fiscal que cobró 8.000 dólares para favorecer a un narcotraficante

Posted: 07 Jul 2011 09:12 AM PDT

El ex fiscal Erlan Ricardo Eid Rivera, fue detenido por extorsión, al cobrar 8.000 dólares para favorecer con la libertad a una persona procesada por narcotráfico, confirmó el jueves el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro.

Juez Prado liberó a banda internacional de atracadores

Posted: 07 Jul 2011 07:42 AM PDT

La agrupación conformada por delincuentes colombianos, peruanos y bolivianos, contaba con armas largas y de grueso calibre y operaba violentamente hasta que fueron detenidos por la Policía.

Reanudan salida de buses de La Paz a Chile tras temporal de nieve

Posted: 07 Jul 2011 07:35 AM PDT

Las salidas de buses a Chile se normalizaron la mañana de este jueves en la Terminal de La Paz, luego que las carreteras hacia el vecino país fueran despejadas de la nieve que imposibilitó el paso de vehículos, informaron las empresas de transporte de pasajeros.

Evo comprometió Bs. 129 millones para financiar programa "Mi Agua" en Santa Cruz

Posted: 07 Jul 2011 06:46 AM PDT

El presidente explicó que el programa "Mi Agua" busca paliar en gran medida el desabastecimiento del líquido elemento, al recordar que el año pasado el país soportó serios problemas de sequía, a causa del calentamiento global y cambio climático.

Hansmann: Bolivia no puede aislarse de la lucha antidroga sin la DEA

Posted: 07 Jul 2011 06:34 AM PDT

El agregado de la Sección Cooperación de la Unión Europea (UE), Nicolaus Hansmann, aseguró que "ningún país puede quedarse aislado en esto y en los últimos 20 años la DEA era esa institucionalidad".

Sacha Llorenti califica de “hipócrita” a la JIFE

Posted: 06 Jul 2011 06:32 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, calificó ayer de “hipócritas” las críticas de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU a la decisión de Bolivia de denunciar la Convención de 1961 porque ésta prohíbe el masticado de la hoja de coca.

Segip acelera la atención en Identificaciones

Posted: 06 Jul 2011 06:34 PM PDT

El Servicio General de Identificación de Personal (Segip) aceleró la atención a ciudadanos. En varios departamentos se observó ayer, a diferencia de las dos jornadas anteriores, que las filas disminuyeron de manera considerable. En Cochabamba el número de trámites atendidos sobrepasó el que realizaba la Policía (800 promedio día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario