Buscador

jueves, 14 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía retoma control de mina Sayaquira

Posted: 14 Jul 2011 10:43 AM PDT

El comandante departamental de la Policía, Víctor Maldonado, informó que la policía retomó el control de la mina Sayaquiri que fue avasallada por comunarios el pasado miércoles.

Gobierno ratifica que hará respetar concesiones mineras

Posted: 14 Jul 2011 10:17 AM PDT

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, reiteró el jueves que el Gobierno hará respetar las concesiones mineras y rechazó el avasallamiento a la mina de Sayaquira, que se saldó con un muerto.

Estudiantes volverán a clases con horarios de invierno

Posted: 14 Jul 2011 08:30 AM PDT

De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas se estabilizaron en el región occidente del país.

Comisión del Gobierno negocia con campesinos la devolución de la mina en Sayaquira

Posted: 14 Jul 2011 08:39 AM PDT

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, encabeza hoy jueves una comisión oficial de autoridades que llegó a la mina de Sayaquira, ubicada a 90 kilómetros al sur de La Paz, para dialogar con los campesinos y pacificar la zona para evitar mayor violencia, tras confirmarse la muerte de uno de los trabajadores por disparo de arma de fuego.

Turistas son rescatados de hotel en Potosí

Posted: 14 Jul 2011 08:15 AM PDT

Tres turistas suizos y tres bolivianos que se encontraban en el hotel "Ojo de Perdiz", situado en el sur de Potosí, fueron rescatados luego de diez días por personal militar que llegó hasta la zona. 

Declaran "rebelde" a Sanabria juzgado por narcotráfico

Posted: 14 Jul 2011 06:57 AM PDT

El tribunal disciplinario policial emplazó al exjefe policial a presentarse en La Paz "dentro de los diez días siguientes a la publicación" del edicto, es decir, la próxima semana.

El gobierno identifica a avasalladores y pide a la Fiscalía proceso penal

Posted: 14 Jul 2011 07:04 AM PDT

Pánfilo Ramos, Agustín Ramos, Néstor Limachi, Tomas Condori, Donato Condori, Esteban Braulio Luna, Esteban Alberto, Claudio Antonio y Remy serían autores intelectuales y ejecutores del avasallamiento.

Gobierno y municipios diseñarán y ejecutarán políticas departamentales

Posted: 14 Jul 2011 04:39 AM PDT

Se realizarán actividades y tareas conjuntas para promover el fortalecimiento, socialización y difusión del ejercicio pleno de los derechos fundamentales en los 85 municipios del departamento.

Segip filtra trámites de renovación de cédulas para evitar aglomeración

Posted: 14 Jul 2011 04:35 AM PDT

La nueva institución evalúa si es necesaria la renovación de carnés de las 1.000 a 1.400 personas que realizan largas filas en las oficinas de Identificación Personal.

Desencarcelan de San Pedro a joven de 14 años y será recluido en centro para adolescentes

Posted: 14 Jul 2011 04:28 AM PDT

Fue desencarcelado un preadolescente de 14 años de edad con iniciales de JCHC del penal de San Pedro, donde estaba recluido bajo la acusación de robo agravado, para ser trasladado a un centro de rehabilitación especializado, por disposición del juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario