Buscador

miércoles, 20 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Senadores chilenos piden "respuesta contundente" al comunicado de Bolivia en La Haya

Posted: 20 Jul 2011 10:36 AM PDT

El senador Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Chile, pidió este miércoles al canciller de su país, Alfredo Moreno, presentar ante la Corte de La Haya una "respuesta contundente" al comunicado que Bolivia presentó días atrás y en la que dio a conocer el derecho boliviano de un acceso soberano al Océano Pacífico.

Magisterio urbano preocupado por la demora en la construcción del diseño curricular

Posted: 20 Jul 2011 09:37 AM PDT

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) expresó el miércoles su preocupación por la demora en la construcción del diseño curricular que debe entrar en vigencia como parte fundamental de la nueva Ley de Educación, Avelino Siñani-Elilzardo Pérez.

Oposición: Narco-sicarios operan en Bolivia a causa del incremento de la droga

Posted: 20 Jul 2011 07:34 AM PDT

Los legisladores de la oposición señalaron este miércoles que los niveles de inseguridad ciudadana y los atentados con armas de fuego se deben a la presencia de "narco-sicarios" que operan en territorio nacional, a causa de la presencia carteles de narcotraficantes.

Abogado acusa a un policía de ordenar su asesinato

Posted: 19 Jul 2011 05:52 PM PDT

El abogado Denver Pedraza López, que la tarde del lunes fue baleado por un supuesto sicario en puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz, culpó al teniente de policía Julio René Navia Gorena de haber ordenado que lo maten y pagado para eso 100 mil dólares, según dijo ayer la fiscal Consuelo Severiche.

Senador deslinda responsabilidad en atentado a fiscal de Pando

Posted: 19 Jul 2011 05:54 PM PDT

El senador pandino de Convergencia Nacional (PPB-CN) Roger Pinto deslindó responsabilidad en el atentado contra la fiscal de Distrito de Pando, María Dely Atiari, ocurrido el lunes pasado en la capital pandina. Aseguró que él nada tiene que ver con ese hecho, rechazando las alusiones a su persona, efectuadas por la misma fiscal.

Mueren ahogados dos policías de Umopar

Posted: 19 Jul 2011 05:55 PM PDT

Dos policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), el teniente Bernardino Luna Céspedes (29) y el sargento segundo Sabino Ramos Dila (31), ambos de La Paz, murieron ayer ahogados al cruzar a nado una laguna fangosa cerca del Río Ichilo, cuando realizaban un patrullaje de rutina por la zona.

Llorenti: Aprehensión no fue por vídeo

Posted: 19 Jul 2011 05:56 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que Richard Marcelo Romero fue aprehendido el lunes no por el contenido del vídeo que vendía, sino por difamar e injuriar al presidente Evo Morales.

Interpelan al Canciller

Posted: 19 Jul 2011 05:57 PM PDT

El canciller David Choquehuanca se presentó ayer a la Asamblea Legislativa para responder a una interpelación solicitada por la comisión de Ética de la Cámara de Diputados sobre su participación en la última asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en El Salvador, y la estrategia marítima.

Llevaba 100 sobres de droga

Posted: 19 Jul 2011 05:58 PM PDT

Un adolescente de 16 años, fue detenido en Argentina por efectivos de la Gendarmería, acusado de traficar droga, pues en su estómago llevaba 100 cápsulas de cocaína.

Prometen resultados

Posted: 19 Jul 2011 05:59 PM PDT

El exdirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Asterio Romero, dijo que se demostrará con una resolución sindical que el control social funciona, y que en las próximas semanas se conocerán las cifras de la reducción de coca y los afiliados que fueron sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario