Buscador

domingo, 17 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


TSE analiza fiscalizar las mesas en elección

Posted: 16 Jul 2011 06:11 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analiza la posibilidad de que el 16 de octubre, día de los comicios judiciales, haya fiscalización independiente en las mesas electorales, una de las preocupaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso, dijo ayer el presidente del órgano, Wilfredo Ovando, en declaraciones a Los Tiempos.

Felcn destruye 230 fábricas de cocaína en 2 días

Posted: 16 Jul 2011 06:16 PM PDT

Las patrullas antidrogas destruyeron unas 230 fábricas de cocaína en el departamento de Santa Cruz, detuvieron a siete personas y se incautaron más de un millón de dólares, en operativos desde el viernes y que continúan este fin de semana, informó ayer el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Presentan conclusiones del caso Octubre Negro

Posted: 16 Jul 2011 05:49 PM PDT

En una audiencia que no tuvo incidentes, ayer el Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio de responsabilidades contra cinco miembros de ex Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas y dos ex ministros de Estado que, según la Fiscalía, fueron parte de las decisiones tomadas durante los hechos octubre de 2003.

Paceños celebran efeméride

Posted: 16 Jul 2011 05:56 PM PDT

El presidente Evo Morales encabezó ayer los actos religiosos y protocolares de los 202 años de la revolución independentista de La Paz, mientras que en Cochabamba los paceños rindieron homenaje a la Virgen del Carmen patrona de la Fuerzas Armadas y protectora de la ciudad del ciudad altiplánica.

Las heridas siguen abiertas 31 años después del golpe

Posted: 16 Jul 2011 06:05 PM PDT

Esteban Miranda amaneció ese día con un fuerte dolor de muelas que no lo dejaba respirar. Como estudiaba derecho en la Universidad San Francisco Xavier y no tenía dinero, pidió a uno de sus amigos de la facultad de Odontología que le curara el diente careado.

Comisión inspecciona río Bermejo

Posted: 16 Jul 2011 05:50 PM PDT

Una comisión de técnicos y autoridades departamentales inspeccionó el viernes el río Bermejo por denuncias de presencia de petróleo en las aguas.

COB no presentó propuestas

Posted: 16 Jul 2011 05:52 PM PDT

La ministra de Salud, Nila Heredia, informó que la Central Obrera Boliviana (COB) aún no presentó el plan de reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS). “No nos han presentado nada”, dijo la autoridad.

Preparan plan contra conflictos

Posted: 16 Jul 2011 05:52 PM PDT

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó ayer que propondrá un plan de gestión de conflictos para evitar actos de violencia que vulneren el Estado de Derecho en Bolivia.

Retornan a clases en 7 regiones

Posted: 16 Jul 2011 05:53 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer la ampliación de las vacaciones escolares por una semana más sólo en Oruro y Potosí debido a las bajas temperaturas y el retorno a clases en el resto de los departamentos a partir de mañana.

Roban vehículo oficial a funcionarios en Sucre

Posted: 16 Jul 2011 05:54 PM PDT

Un vehículo oficial de la Gobernación de Chuquisaca fue robado ayer, a las 3:30 en la zona de Mesa Verde, a dos funcionarios de la institución que se encontraban en estado de ebriedad, según fuentes confiables.  Hasta el cierre de esta edición, el motorizado no pudo ser localizado por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario