Buscador

viernes, 1 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mar: Presidente de Perú ratifica el apoyo a nuevo embajador de Bolivia

Posted: 01 Jul 2011 09:53 AM PDT

El presidente saliente de Perú, Alan García, ratificó el viernes el apoyo de su país a la aspiración marítima de Bolivia, así fuera por un puerto que haya pertenecido a la soberanía peruana antes del período 1879-84, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador boliviano en Lima, Jorge Ledezma.

Defensa de fiscal Soza pedirá imputación de Rubén Costas por desacato

Posted: 01 Jul 2011 09:38 AM PDT

Moisés Ponce de León, abogado defensor del fiscal asignado al caso terrorismo, Marcelo Soza, informó que solicitará al Ministerio Público la imputación formal del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas por el delito de desacato.

Suxo destaca la propuesta de la OEA para proteger a los denunciantes de corrupción

Posted: 01 Jul 2011 09:48 AM PDT

La propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, de proteger a los denunciantes para luchar contra la corrupción, fue destacada el viernes por la ministra del área de Bolivia, Nardi Suxo.

Llorenti revela que detenido en operación antidroga es de Sendero Luminoso

Posted: 01 Jul 2011 08:02 AM PDT

El ministro de gobierno, Sacha Llorenti reveló hoy que uno de los cinco peruanos capturados esta semana en una operación policial antidrogas en un pueblo cercano a la frontera con Perú pertenece al grupo terrorista Sendero Luminoso.

FELCN detuvo a más colombianos ligados a la actividad del narcotráfico

Posted: 01 Jul 2011 07:31 AM PDT

El coronel Fernando Amurrio Ordóñez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa, informó que en Bolivia hay un número significativo de colombianos vinculados al narcotráfico.

El gobierno comunica oficialmente que abandona la convención antidrogas de la ONU

Posted: 01 Jul 2011 06:17 AM PDT

El mandatario promulgó a puerta cerrada y sin anuncio oficial la ley sobre la denuncia de la convención, antes de viajar en la madrugada del jueves a Argentina, y sus diplomáticos la presentaron el miércoles a la ONU sin hacer tampoco anuncio público hasta hoy.

Vicepresidente: Chávez "sabrá remontar esta nueva adversidad"

Posted: 01 Jul 2011 06:33 AM PDT

"Le decimos al presidente Chávez desde acá que no solamente lo acompañamos en esta nueva batalla por su salud, sino que estamos seguros que vencerá, que saldrá adelante", dijo, tras hacerse público que a Chavez le han extirpado un tumor canceroso en Cuba.

Vicepresidente: "Más pronto que tarde, la demanda marítima de Bolivia tendrá una salida favorable"

Posted: 01 Jul 2011 02:54 AM PDT

García que ejerce la Presidencia interinaen ausencia del primer mandatario, dijo que Bolivia se mantiene firme en su exigencia.

Evo recibe Honoris Causa y ataca a EEUU

Posted: 30 Jun 2011 06:31 PM PDT

El presidente Evo Morales recibió ayer el título de doctor “Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y centró su discurso en atacar a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Dijo que ésta controla al narcotráfico para usarlo con fines políticos e implicar a dirigentes o autoridades antiimperialistas.

Detectan 93 lotes con pozas de maceración

Posted: 30 Jun 2011 06:33 PM PDT

De enero a la fecha, 93 terrenos o chacos en el trópico de Cochabamba fueron revertidos al Estado debido a que se hallaron en éstos pozas de maceración de cocaína, informó el director de la Unidad de Desarrollo del Trópico (Udestro), Felipe Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario