Buscador

domingo, 10 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno considera declarar estado de emergencia en Potosí

Posted: 10 Jul 2011 10:14 AM PDT

El gobierno del presidente Evo Morales considera la posibilidad de declarar emergencia en Potosí, donde nevazones la última semana cerraron rutas y han puesto en riesgo a más menos 1.200 familias de campesinos, informó el domingo la ministra de la Defensa, Cecilia Chacón.

Incluyen un cuarto mástil en plaza Murillo para actos oficiales del 16 de Julio

Posted: 10 Jul 2011 08:31 AM PDT

Tras un acuerdo realizado este domingo en Palacio de Gobierno las diferencias entre el gobernador, César Cocarico y el alcalde de La Paz, Luis Revilla se convino en la instalación de un cuarto mástil en plaza Murillo para la celebración de los actos oficiales por los 202 años de la gesta libertaria del 16 de Julio. 

Aguilar: Estudiantes de La Paz y Cochabamba vuelven a clases el 18 de julio

Posted: 10 Jul 2011 08:49 AM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reconfirmó el domingo que los estudiantes de los departamentos de La Paz y Cochabamba retornarán a clases el lunes 18 de julio, lo que extiende el descanso pedagógico de invierno una semana más.

Nevada: Labores de rescate se dificultan en Potosí

Posted: 10 Jul 2011 08:02 AM PDT

Las tareas de rescate y asistencia de emergencia a las comunidades afectadas por la nevada en Sud Lípez del departamento de Potosí tardan y se complican por las adversidades climatológicas y la fuerte nevada que cae sobre la región.  

Cuatro departamentos del país en alerta por nevadas

Posted: 09 Jul 2011 06:48 PM PDT

Cuatro departamentos del país (Potosí, Oruro, La Paz y Cochabamba) se encuentran en alerta por la intensa nevada y las bajas temperaturas registradas desde el lunes pasado. El Ministerio de Defensa mantiene la alerta naranja en Potosí, mientras que en los otros tres declaró alerta amarilla.

Chile congratula a militares que rescataron a pasajeros

Posted: 09 Jul 2011 06:54 PM PDT

El Gobierno de Chile congratuló ayer a los militares que a comienzos de esta semana rescataron a los 37 pasajeros de un autobús, 35 de ellos bolivianos, que estuvieron 48 horas aislados en medio de un temporal de nieve y viento en el norte de ese país, informaron fuentes oficiales.

Acribillan a dos hombres en un ajuste de cuentas

Posted: 09 Jul 2011 06:56 PM PDT

Dos hombres fueron acribillados a balazos en La Bélgica, uno murió de forma instantánea mientras que el otro agoniza en terapia intensiva en el hospital Japonés. El hecho ha sido considerado por la Policía como un típico ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario