Buscador

miércoles, 1 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Policía detiene a presunto secuestrador de una menor en Potosí

Posted: 01 Dec 2010 08:42 AM PST

La Policía logró capturar al supuesto autor del secuestro de una menor de ocho años, en la ciudad de Sucre, mientras jugaba un partido de fútbol e inmediatamente fue conducido hacia Potosí para someterlo al interrogatorio que conduzca al esclarecimiento de este caso.  

Determinan arraigo para ex altos funcionarios del Ministerio de Gobierno en caso gastos reservados

Posted: 01 Dec 2010 08:32 AM PST

El juez I de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, determinó el miércoles el arraigo y la presentación periódica para firmar un libro de asistencia, para los dos ex directores administrativos del Ministerio de Gobierno (2002-04) imputados por cobrar cheques por más de 20 millones de bolivianos de los denominados gastos reservados.

Despejan bloqueo en carretera Oruro-Cochabamba y detienen a 12 personas

Posted: 01 Dec 2010 08:27 AM PST

El vocero de la Gobernación del departamento de Oruro, Boris Cortez, informó el miércoles que la Policía despejó un bloqueo en la carretera que une las ciudades de Oruro y Cochabamba, que implementaban comunarios de la localidad de Soracachi, donde detuvo a 12 personas.

Veinte representantes del Pacto de Unidad defenderán la agenda de Tiquipaya en Cancún

Posted: 01 Dec 2010 08:14 AM PST

20 representantes de las organizaciones pertenecientes al Pacto de Unidad (CIDOB, CSUTCB, CONAMAQ, Bartolina Sisa, CPESC) participan en la Cumbre Climática de Cancún, donde según el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Félix Quispe, harán respetar las conclusiones de las 17 mesas de trabajo de la cumbre de Tiquipaya realizada el pasado mes de abril en Cochabamba.

En Bolivia el 73% del trabajo es informal y carece de seguridad social

Posted: 01 Dec 2010 07:49 AM PST

La informalidad presenta la ausencia de contratos de trabajo, falta de seguro social, indemnizaciones, jubilación y no tributa directamente.

Evo pide al Legislativo aprobar la Ley Educativa antes de fin de año

Posted: 01 Dec 2010 05:50 AM PST

El Primer Mandatario subrayó que se plantea la vigencia de una educación descolonizadora que "recupere, fortalezca y eduque con los saberes y conocimientos indígenas originario-campesinos en armonía con los saberes universales y científicos".

Zapatero cancela viaje a Bolivia y Argentina

Posted: 01 Dec 2010 02:47 AM PST

La suspensión se debe al nuevo paquete de medidas económicas anunciado por Zapatero y que incluye la privatización parcial de algunos organismos públicos. El gobierno español señaló que las reformas económicas, de gran calado, requieren la presencia de Zapatero en Madrid.

Evo, Chávez y Correa alistan viaje a Cancún

Posted: 01 Dec 2010 01:07 AM PST

Morales defenderá la posición que asumieron grupos sociales en la Cumbre del cambio Climático realizada hace algunos meses en Tiquipaya, donde el mandatario indicó que los pollos tratados con hormonas causan la homosexualidad y que los productos transgénicos producen la calvicie.

Zapatero impulsará en La Paz la entrada de España en sector estratégico

Posted: 01 Dec 2010 12:59 AM PST

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja mañana a La Paz en su primera visita oficial a Bolivia, en la que ambos países firmarán un acuerdo marco de cooperación para el empleo de tecnología española en la exploración y explotación de los yacimientos de litio bolivianos.

Mar: Insulza aconseja no esperar a La Haya

Posted: 30 Nov 2010 06:36 PM PST

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo ayer que Chile y Bolivia deberían avanzar en sus conversaciones sobre la demanda boliviana de una salida al mar sin esperar el fallo de La Haya sobre el diferendo limítrofe de Perú-Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario