Buscador

viernes, 17 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Policía realizó operativos de control en centros penitenciarios del país

Posted: 17 Dec 2010 08:11 AM PST

El Comando General de la Policía procedió, este viernes, a realizar operativos sorpresa de control en las cárceles de de todo el país, para prevenir el resguardo de la seguridad de los internos durante las fiestas de fin de año. La instrucción fue cumplida por los comandos departamentales de la institución verde olivo

Cáceres: Bolivia es el país que más esfuerzo antidrogas realiza en los Andes

Posted: 17 Dec 2010 08:07 AM PST

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó el viernes en esta localidad del central Chapare que "Bolivia es el país que mejor esfuerzo realiza en la lucha integral contra el narcotráfico de la región andina", un día antes que el gobierno de Evo Morales cierre el año 2010 con cifras récord de erradicación de plantaciones ilegales

Evo Morales celebra vínculos de Mercosur con "Estado Palestino independiente"

Posted: 17 Dec 2010 07:18 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy la presencia de delegados de un "Estado Palestino independiente" en la XL Cumbre del Mercosur, bloque que iniciará negociaciones comerciales con Palestina y Siria

Evo propone al Mercosur postular a Lula para la secretaría de la ONU

Posted: 17 Dec 2010 02:12 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy a los países del Mercosur que postulen al jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como candidato del bloque a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

El gobierno da por superada controversia con Chile por video del Ejército

Posted: 17 Dec 2010 07:13 AM PST

García Linera atribuyó las supuestas alteraciones en el video del Ejército a una intención de pretender generar un clima adverso a la reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia y Chile, en el marco de la 40 cumbre de presidentes del MERCOSUR.

"La Niña" cobra sus primeras víctimas en Chimoré

Posted: 17 Dec 2010 05:58 AM PST

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó el viernes que el fenómeno climático 'La Niña' se cobró la vida de 4 personas en el trópico de Cochabamba, centro de Bolivia.

Los presidentes de Bolivia y de Chile ratificaron confianza mutua para lograr acuerdos

Posted: 17 Dec 2010 05:36 AM PST

Los dos mandatarios se reunieron en uno de los intervalos de la Cuadragésima Cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR); que se desarrolla en Brasil.

Evo convoca a Latinoamérica a apoyar en ONU la autorización del uso tradicional de la coca

Posted: 17 Dec 2010 03:31 AM PST

El presidente Evo Morales manifestó que la Convención de la ONU firmada en 1961 insta a acabar con el consumo tradicional de la coca en un plazo de 25 años y que cuando casi se ha cumplido ese plazo, en forma paralela se ha consolidado la importancia para los pueblos el uso tradicional de la hoja de coca mediante el masticado, conocido en Bolivia como el "Pijcheo" y en Perú como el "Caccheo".

Unidad de Bomberos de La Paz contará con terreno propio para ampliar instalaciones

Posted: 17 Dec 2010 03:12 AM PST

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el proyecto Ordenanza de derecho propietario para que los predios de propiedad de la calle Sucre final sean transferidos gratuitamente al Cuerpo de Bomberos Antofagasta, anunció el viernes el vicepresidente del ente deliberante, Guillermo Mendoza.

Chile pide explicaciones sobre video del Ejército

Posted: 16 Dec 2010 06:51 PM PST

Un video colgado en la página web del Ejército Nacional que hacía apología del valor de los soldados bolivianos y que, con explosiones de fondo, exhibía las leyendas: “Viva Bolivia, hacia el mar” y “Los estamos esperando, chilenos”, provocó malestar especialmente en el Gobierno de Chile. El Ejecutivo boliviano, en cambio, no se pronunció aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario