domingo, 5 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


“Vice”: No tenemos nada que ocultar

Posted: 04 Dec 2010 04:43 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que Bolivia no teme a las revelaciones sobre el Gobierno de Evo Morales que han surgido de las filtraciones de documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos por WikiLeaks y denunció la “diplomacia imperial de espionaje y conspiración”.

EVO POSESIONA A 25 PRIMEROS VOCALES

Posted: 04 Dec 2010 04:08 PM PST

Los primeros 25 vocales electorales titulares de cuatro departamentos del país fueron posesionados ayer en un acto presidido por el presidente Evo Morales. La primera  tarea de las nuevas autoridades será organizar la primera elección popular de los máximos magistrados judiciales, prevista para el próximo año.

Alistan cierre de Normales no estatales

Posted: 04 Dec 2010 04:58 PM PST

Las normales católica y adventista de formación de maestros iniciarán en 2011 un proceso de cierre paulatino que, según se calcula, concluirá en tres años, en cumplimiento de la nueva ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, que se prevé que sea aprobada este mes, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El presidente Piñera habría frenado la oferta de Bachelet de dar un enclave a Bolivia

Posted: 05 Dec 2010 09:13 AM PST

"Tres expertos bolivianos viajaron a la Región de Tarapacá en  2009 para inspeccionar un enclave ofrecido por el gobierno de Bachelet. Se llegó a construir mapas al sur de la Quebrada de Camarones y en febrero pasado se preparaba la firma de un acta. El plan fue rechazado por Piñera, quien es más partidario de otorgar un corredor sin soberanía por el norte del río Lluta", revela en su edición digital de hoy, el diario chileno, La Tercera.

Bolivia rechaza informe de grupo de trabajo sobre Cooperación a Largo Plazo en la Cumbre Climática

Posted: 05 Dec 2010 09:03 AM PST

  "Para Bolivia este no es un texto balanceado, es la opinión de la presidente del grupo de trabajo de cooperación a largo plazo, Maragaret Mukahanana, " cuestionó el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pablo Solón.

Católicos expresan preocupación por anunciada abolición de la materia de Religión

Posted: 05 Dec 2010 08:55 AM PST

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó la semana pasada al Ministerio de Educación su propuesta al Proyecto de Ley "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" en la que proponen que la Educación sea integral, pluralista, espiritual y no laica.

Cardenal invocó a la unidad dejando de lado el espíritu de la controversia

Posted: 05 Dec 2010 07:54 AM PST

Las reflexiones del Cardenal surgen en medio del análisis en el Legislativa del proyecto de Ley de Educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", que plantea la abolición de la materia de Religión para reemplazarla por la asignatura de Religión Espiritualidad, Ética y Valores.

Llorenti anuncia reunión con Brasil y Perú para coordinar la lucha antidrogas

Posted: 05 Dec 2010 06:12 AM PST

"Surgió la iniciativa de realizar una reunión trilateral entre los ministros de Justicia del Brasil, del Interior de Perú y de Gobierno de Bolivia para coordinar una lucha conjunta contra actividades ilícitas", declaró el Ministro de Gobierno.

Médicos autorizan viaje de Morales a Japón y Cancún

Posted: 05 Dec 2010 05:57 AM PST

En Tokio se encontrará con el emperador Akihito y el primer ministro nipón, Naoto Kan, y en Cancún asistirá a la Conferencia de Cambio Climático (COP 16).

Nuevos cables complican al Gobierno

Posted: 04 Dec 2010 04:48 PM PST

Los nuevos mensajes filtrados por el portal WikiLeaks y publicados por el diario El País el viernes pasado, complican al Gobierno de Evo Morales con temas como una supuesta injerencia venezolana, presión de los medios de comunicación y críticas al discurso sobre cambio climático del Presidente boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario