lunes, 6 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia: cables WikiLeaks confirman presión de EEUU sobre el clima

Posted: 06 Dec 2010 06:36 AM PST

 "Lo de WikiLeaks confirma lo que hemos venido diciendo y Estados Unidos lo ha venido negando: siempre hemos venido declarando y expresando a lo largo de estos años la injerencia, las presiones, los chantajes realizados lamentablemente por la administración de los Estados Unidos", señaló  el jefe de la delegación boliviana, Pablo Solón.

Munícipes de Cercado buscan fortalecer turismo con sus similares de Salta

Posted: 06 Dec 2010 06:09 AM PST

La alcaldía tarijeña pretende en principio captar la atención de los salteños para lograr beneficiarse de la visita de centenas de argentinos y más adelante ofertar un paquete que incluya el salar de Uyuni y otras ciudades de Bolivia.

Legisladores chilenos dicen que en su país existe clima favorable para que Bolivia tenga acceso al mar

Posted: 06 Dec 2010 06:00 AM PST

Dicen que el tema de la soberanía pasa por una política de Estado y la decisión del gobierno del presidente, Sebastián Piñera, pero califican de "muy positivo" el encuentro con sus pares bolivianos, al advertir la voluntad de Bolivia y Chile para avanzar en la integración.

Bolivia exige poner ya cifras de recorte de emisiones y cree que la situación es preocupante

Posted: 06 Dec 2010 05:52 AM PST

 La posición boliviana y del G77, formado por las naciones en vías de desarrollo, exige que los países industrializados recorten sus emisiones contaminantes en una horquilla que va del 50 al 40 por ciento.

El 83% de los bolivianos opina que Chile debe ceder una franja costera a Bolivia

Posted: 06 Dec 2010 02:02 AM PST

El 64% de los 1.030 encuestados son contrarios a un acuerdo para canjear esa franja soberana por la exportación de gas a Chile y un 75% se opone a entregar a cambio un territorio equivalente.

Morales viaja a Japón

Posted: 06 Dec 2010 01:55 AM PST

El mandatario partió por la madrugada con el portavoz, Iván Canelas, y llegará el martes a Tokio.

La popularidad de Evo Morales sube un 5% en noviembre hasta el 54%

Posted: 06 Dec 2010 12:52 AM PST

La encuesta de la firma Ipsos, Opinión y Mercado, que entrevistó a 1.034 personas en las cuatro principales ciudades bolivianas, revela también que la desaprobación a Morales se debe principalmente a que "no gobierna para todos", al "mal manejo de la economía" y porque "dividió al país".

Para Chile el diálogo sobre la soberanía martítima boliviana "no está sobre la mesa"

Posted: 05 Dec 2010 09:22 PM PST

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, precisó que su gobierno buscará entregar soluciones "posibles y concretas" tanto para Bolivia como para Chile en cuanto al tema de acceso al mar, según revela la edición digital de el diario La Tercera de Chile, en una publicación de ayer.

Piñera frenó oferta de Bachelet a Bolivia

Posted: 05 Dec 2010 05:35 PM PST

A pocos días de asumir la presidencia, Sebastián Piñera detuvo una posible firma de acuerdo entre los gobiernos de Michelle Bachelet y Evo Morales por el que Chile concedía un enclave costero sin soberanía a Bolivia en Tarapacá, casi al centro del país, reveló ayer el diario chileno La Tercera.

Corren 60 días para dar paso a Procuraduría

Posted: 05 Dec 2010 05:39 PM PST

El Ministerio de Defensa Legal del Estado inició ayer la transición a la Procuraduría General del Estado, un proceso que durará 60 días, tal como establece la norma, y que prevé la instalación de la entidad en El Alto, desde febrero de 2011, pese a que aún no cuenta con infraestructura propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario