jueves, 16 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Denuncian provocador video boliviano contra Chile en el sitio web del Ejército de Bolivia

Posted: 16 Dec 2010 06:19 AM PST

 De 9´12 ´´ de duración, el video que ya provocó respuesta por parte de la Cancilleria chilena, refleja los 2 primeros minutos la variedad geográfica de Bolivia, los 5 minutos siguientes muestra las cualidades del Ejército de Bolivia en sus diferentes divisiones y en la última parte, destaca la preparación que tienen los soldados bolivianos para cualquier enfrentamiento, interno o externo. Cierra con la polémica frase: "Los estamos esperando chilenos".

Chile califica de poco prudente vídeo del ejército boliviano

Posted: 16 Dec 2010 08:16 AM PST

El gobierno chileno calificó el jueves de "poco feliz, poco prudente" la página web del ejército de Bolivia, en el que se hace un desafiante llamado: "los estamos esperando chilenos"

Trinidad se prepara contra las inundaciones

Posted: 16 Dec 2010 09:08 AM PST

La Alcaldía de Trinidad, en el Beni, realizó la construcción de terraplenes, anillos de protección, talleres de riesgos y conformación de un bloque de alerta temprana y atención de emergencia con otras instituciones, para prevenir desastres naturales a consecuencia de lluvias y desborde de ríos

Ordenan detención preventiva para esposa del ex Presidente de la Aduana por falsificar pasaportes

Posted: 16 Dec 2010 08:32 AM PST

El juez III de Instrucción en lo Penal, Constancio Alcón, ordenó el jueves la detención preventiva de Jennifer Marian Weisanberg, esposa del ex presidente de la Aduana Nacional de Bolivia y ex comandante del Ejército en el gobierno de Carlos Mesa, César López, por falsificación de pasaportes en la Dirección Nacional de Migración

Página web del Ejército de Bolivia vuelve a la red con irregularidades

Posted: 16 Dec 2010 08:25 AM PST

Tras la supuesta difusión de un polémico video en la página web del Ejército de Bolivia, que ya  tuvo repercusiones en Chile, los responsables de dicha plataforma habrían suspendido su funcionamiento en internet por algunas horas. A las 15:35 (hora boliviana) se pudo constatar que el sitio web volvió a funcionar con algunas irregularidades.

Defensa de Roca denunciará excesos a organismos internacionales

Posted: 16 Dec 2010 08:19 AM PST

Preparan la querella contra el fiscal Edward Mollinedo por intentar allanar el "garaje" donde guarda sus 47 vehículos de colección.

Debate entre chilenos y bolivianos se inicia en Youtube tras hacerse público polémico video del Ejército

Posted: 16 Dec 2010 06:51 AM PST

Una guerra on-line entre bolivianos y chilenos seguidores de Youtube, es lo que se empieza a generar a raíz del polémico video del Ejército de Bolivia que desafía a Chile, colgado en este sitio web.

Cossío tiene 4 meses para demostrar inocencia si quiere volver a Gobernación

Posted: 16 Dec 2010 02:09 AM PST

El suspendido gobernador del departamento de Tarija, Mario Cossío Cortéz, tiene cuatro meses de plazo para enfrentar un proceso donde debe demostrar su inocencia de los cargos que pesan en su contra, si es que quiere volver a ocupar ese alto cargo político regional.

Confirman reunión Morales-Piñera

Posted: 15 Dec 2010 06:03 PM PST

El canciller David Choquehuanca confirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, al término de la cumbre del Mercosur que se realizará hoy y mañana en Foz de Iguazú.

Senadores argentinos piden medidas en límite con Bolivia

Posted: 15 Dec 2010 05:42 PM PST

Un grupo de senadores argentinos pidió ayer al Gobierno “mayor intervención” frente a las denuncias de empresas locales por incursiones de militares bolivianos comandados por el coronel Willy Gareca, suspendido de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario