sábado, 25 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cardenal pidió dejar los odios y trabajar por la paz

Posted: 25 Dec 2010 10:01 AM PST

En su homilía de la misa de Navidad, el Cardenal Julio reflexionó en torno a la necesidad de lograr la paz, la solidaridad y unidad del país.  "La Navidad debe ser una fiesta de salvación que involucra a todos sin excepciones para que desaparezca el sufrimiento, la soledad y seamos capaces de ser más solidarios, más unidos", dijo.

Obama expresa su "enérgica condena al atroz" atentado terrorista en Pakistán

Posted: 25 Dec 2010 09:33 AM PST

"Asesinar a civiles inocentes a las afueras de un punto de distribución de comida del programa de Alimentación Mundial es una afrenta al pueblo de Pakistán y toda la humanidad", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Confirman reunión de cancilleres de América el 2012 en Cochabamba

Posted: 25 Dec 2010 08:45 AM PST

Morales destacó la presencia de más de 30 países miembros de ese organismo internacional y aseguró que Bolivia está preparada para recibir a las delegaciones que delinearán políticas conjuntas en beneficio de los pueblos.

Víctimas y alcaldía pedirán mayor condena para ex cura pedófilo

Posted: 25 Dec 2010 07:25 AM PST

 El ex sacerdote boliviano, de 50 años de edad, fue condenado el jueves a 22 años de prisión al ser declarado culpable de la violación de 19 niños y jóvenes de un albergue  de Cochabamba.

Seis muertos y una veintena de heridos en accidentes de tráfico en Nochebuena

Posted: 25 Dec 2010 07:21 AM PST

 El suceso más trágico se produjo en la carretera entre La Paz y la ciudad central de Cochabamba, donde una vagoneta colisionó con un camión dejando el saldo de cinco muertos, entre ellos dos niños, y dos personas heridas.

Familiares abren el portal de archivos desclasificados

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

Ante las polémicas declaraciones del presidente Evo Morales, respecto a la no existencia de los archivos secretos de las dictaduras en Bolivia, un grupo de familiares de los desparecidos durante ese período que duró casi 30 años, abrieron en los últimos días, el portal digital www.mujeresporjusticia.org donde subieron, 36 documentos que fueron desclasificados del Departamento II de Inteligencia del Ejército

“No todos los medios pagan muy mal, pero la mayoría paga poco”

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

Después de que el Viceministerio de Trabajo inspeccionó a varios medios de comunicación para conocer la situación laboral de sus trabajadores, Félix Rojas, principal autoridad de esa dependencia de Estado constató que en muchos casos los trabajadores de la prensa no perciben ni el salario mínimo nacional.

La Niña afectará a unas 92 familias

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

El fenómeno climático de La Niña, que comenzará a irrumpir en el país afectará a 92.461 familias en todo el país con lluvias, riadas e inundaciones.

Tres “megabandas” operaban desde cárcel San Pedro

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

La megabanda delincuencial que asaltó la joyería Sánchez en Cochabamba, no es el único grupo criminal organizado que planifica millonarios atracos a joyerías, bancos y grandes empresas desde el penal de San Pedro. Existen otras tres baterías delincuenciales de similares características que usan el mismo modus operandi.

LLorenti dice que pidió evitar violencia en Uncía

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que se presentó a declarar a la Fiscalía el jueves pasado para aclarar las decisiones asumidas por su cartera ante la muerte de cuatro policías linchados en los ayllus de Uncía en el departamento de Potosí en mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario