jueves, 23 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En el encuentro entre Piñera y líderes políticos chilenos analizaron las negociaciones con Bolivia sobre el mar

Posted: 23 Dec 2010 06:47 AM PST

El Democrata Cristiano, Jorge Pizarro, quien es presidente del Senado, dijo que la coincidencia es buscar acuerdos para solucionar la demanda marítima boliviana con medidas de beneficio mutuo.

El Concejo cruceño no tendrá receso de fin de año

Posted: 23 Dec 2010 06:05 AM PST

Análisis de contratos e informes son prioridad para los miembros del órgano deliberante. El trabajo se prolongará hasta la última semana de diciembre.

La COB conmina a directores laborales de la CNS a defender a los trabajadores o dar un paso al costado

Posted: 23 Dec 2010 06:00 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) conminó mediante nota expresa el jueves a los directores laborales de la Caja Nacional de Salud (CNS) a defender a los trabajadores o renunciar a esa responsabilidad.

Vicepresidente: "Bolivia no encubrirá a nadie por hechos de corrupción"

Posted: 23 Dec 2010 03:21 AM PST

El Vicepresidente hizo esas reflexiones al ser consultado sobre las argumentaciones esgrimidas por el ex alcalde de la ciudad de La Paz, Juan del Granado, quien fue cuestionado por la Contraloría del Estado al producirse un incremento injustificado de 4,5 millones de dólares para la ejecución de las obras del puente Los Trillizos.

Presidentes de Bolivia y de Venezuela visitarán el domingo albergues en Caracas

Posted: 23 Dec 2010 02:45 AM PST

En un encuentro con los periodistas transmitido por la televisión estatal la noche del miércoles, Chávez subrayó que esos albergues asisten a decenas de miles de damnificados, de acuerdo con un informe difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Municipios del norte paceño declaran alerta amarilla por riadas

Posted: 23 Dec 2010 02:31 AM PST

En los otros municipios de Apolo, Ixiamas, Guanay, Tipuani, San Buenaventura, Teoponte, Mapiri y Tacacoma también se activaron los centros de operaciones de emergencia con el propósito de prevenir desastres.

FFAA convencen a Morales de que no hay archivos clasificados

Posted: 22 Dec 2010 07:59 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer, una vez más, que no existen los archivos clasificados que reclaman los familiares de las víctimas de las dictaduras, acusó a éstos de actuar políticamente y a los fiscales que investigan el caso de querer “proyectarse jurídicamente” y deslindó toda responsabilidad de las Fuerzas Armadas, aduciendo que éstas dependen de las decisiones políticas de los Gobiernos.

Quiroga: “No es cierto que desaparecieron”

Posted: 22 Dec 2010 08:06 PM PST

El sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz, José Antonio Quiroga, dijo que da la razón al Presidente cuando éste dice que detrás de la demanda de que se sepa la verdad hay intereses políticos y jurídicos, pero son “los intereses de la democracia, de la transparencia y de la correcta administración de justicia que los ciudadanos echamos de menos bajo su Gobierno”, afirmó.

Piñera convoca a jefes de partidos a reunión sobre acuerdos con Bolivia

Posted: 22 Dec 2010 08:08 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó para hoy a los jefes de todos los partidos políticos de ese país con representación parlamentaria a una reunión con el objetivo de exponer y analizar las políticas internacionales que lleva a cabo su Gobierno con países vecinos, incluyendo el tema de la demanda marítima boliviana.

Periodistas se acogerán a la Ley de Imprenta

Posted: 22 Dec 2010 08:09 PM PST

Tras la difusión de un borrador de la reglamentación de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, las organizaciones que representan a los periodistas anunciaron ayer su decisión de acogerse a la Ley de Imprenta, que continúa vigente, y en cumplimiento de ello extendieron un pedido a los concejos municipales del país para que cada uno rearticule los jurados de imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario