miércoles, 15 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo insta a la Policía a sumarse a nuevas responsabilidades

Posted: 15 Dec 2010 07:41 AM PST

El presidente Evo Morales instó el miércoles a la Policía Nacional a asumir las nuevas responsabilidades que le marca un proceso de cambio en el que las instituciones del Estado deben estar al servicio del desarrollo del pueblo.

Juez define situación jurídica de coimputado en juicio del caso Porvenir

Posted: 15 Dec 2010 07:34 AM PST

El juez del Tribunal VI de Sentencia, César Portocarrero, define el miércoles la situación jurídica de Danilo Huari Cartagena, uno de los 25 coimputados, declarado rebelde en el juicio oral por la masacre de Porvenir- Pando suscitado en septiembre de 2008, informaron fuentes judiciales.

Avanza el recurso legal contra el acuerdo climático de Cancún

Posted: 15 Dec 2010 06:58 AM PST

En Cancún, la comunidad internacional acordó la creación de un multimillonario "Fondo Verde Climático" de apoyo a los países pobres para que enfrenten el calentamiento global y estableció reglas para la conservación de bosques.

Piñera pide encuentro con Evo Morales

Posted: 15 Dec 2010 03:31 AM PST

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió a su homólogoEvo Morales mantener una reunión privada cuando se encuentren el jueves y viernes en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú para participar de la Cumbre del Mercosur.

Ex Conscripto del Rangers presuntamente torturado declarará ante el Ministerio Público

Posted: 15 Dec 2010 03:07 AM PST

Guido López, ex conscripto del regimiento Rangers de Challapata-Oruro, quién presuntamente fue torturado por militares en el año 2009 declara este miércoles ante el Ministerio Público de La Paz.

Dos poblaciones potosinas perdieron cultivos a causa de la sequía

Posted: 15 Dec 2010 02:59 AM PST

En Villa de Yocalla, provincia Tomás Frías, se reportó hasta el momento la pérdida de un 30 por ciento de producción de haba, papa y maíz.

Municipio paceño exige seguridad industrial a las constructoras

Posted: 15 Dec 2010 02:55 AM PST

Un obrero de la Compañía Boliviana de Ingeniería (CBI) perdió la vida en las obras de embovedado del río San Pedro.

Rodríguez: “El Contralor es arbitrario”

Posted: 14 Dec 2010 06:55 PM PST

Luego de que el contralor del Estado, Gabriel Herbas, anunciara el inicio de un proceso por supuesta malversación contra ex autoridades del Poder Judicial, el ex presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, calificó de “arbitrario, discriminador y ofensivo” al funcionario, y pidió que se le restituya su derecho a la presunción de inocencia

Familiares de mandatarios sin pasaportes diplomáticos

Posted: 14 Dec 2010 06:32 PM PST

Los pasaportes diplomáticos “de por vida” con los que contaban los ex presidentes, ex vicepresidentes, ex cancilleres, sus esposas y sus hijos, fueron suprimidos por el Gobierno, con la emisión del decreto supremo Nº 734 que anula estos documentos para las ex autoridades y su parentela.

Lluvias matan a 3 y 3 desaparecen

Posted: 14 Dec 2010 06:49 PM PST

Dos personas en Cochabamba y una en La Paz, perdieron la vida por la crecida de los ríos, según informaron las autoridades del municipio paceño y de la Gobernación cochabambina, quienes además aseguraron que otras tres personas desaparecieron en el Trópico de Cochabamba tras ser arrastradas por la fuerte corriente de los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario